X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En octubre lanzó otras dos para plantas en Andalucía y castilla-La mancha

Grupotec crea dos nuevas sociedades para el desarrollo de plantas fotovoltaicos

18/01/2018 - 

VALÈNCIA. La valenciana Grupotec ha creado dos nuevas sociedades para "la explotación de instalaciones solares fotovoltaicas". Se trata de las firmas Grupotec SPV 3 SL y Grupotec SPV 4 SL, ambas constituidas el pasado 28 de noviembre, tal y como anunciaba este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Preguntado al respecto, el presidente de la compañía, Olallo Villoldo, detalla a este diario que las nuevas firmas "no cuentan con un proyecto adjudicado todavía", si no que responden a la estrategia de la empresa de garantizarse el desarrollo de al menos dos proyectos fotovoltaicos a medio plazo. 

"Tramitamos más proyectos para tener la garantía de poder ejecutar al menos dos, ya que alguno puede fallar por aspectos como permisos, plazos o cualquier otra circunstancia", detalla al respecto el empresario.

Como informó este diario, la mercantil constituyó otras dos sociedades a finales de 2017: Grupotec SPV 1 SL y Grupotec SPV 2 SL. Lo hizo para el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas en Castilla La Mancha y Andalucía, con una inversión prevista de 70 millones de euros.

El plan de inversiones de la compañía en el sector fotovoltaico -que se centrará en el territorio nacional- se enmarca en el empujón que ha dado el Gobierno a las energías renovables con las subastas lanzadas el pasado verano.

De hecho, los proyectos 1 y 2 de Grupotec se acogen al régimen de retribución previsto en la última subasta de energías renovables celebrada en julio, en la que la compañía valenciana resultó adjudicataria de una potencia de 92 megavatios.

El inicio de las obras está previsto para el último trimestre de 2018, mientras que la fecha de finalización se estima para finales de 2019. 

"Tenemos previsto desarrollar proyectos para invertir en la construcción de 250 megavatios en plantas fotovoltaicas en los próximos 5 años", señalaba Villoldo en octubre. Para alcanzar esa potencia la inversión prevista por la empresa asciende a los 190 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email