X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de juan luis gómez-trenor Lladró MARISCAL EDUCACIÓN JQCV
GRUPO PLAZA

génova decreta que se repita la votación de compromisarios

Habrá segundo 'round' en el PP de Marítimo: ocasión para la gestora de asaltar el distrito rebelde

24/12/2016 - 

VALENCIA. La comisión organizadora del congreso nacional del PP decidió en la tarde del jueves estimar las impugnaciones de tres mesas en Valencia, A Coruña y Albacete, una circunstancia que obligará a una nueva votación en el mes de enero de la que dependen 14 compromisarios en total, de los que tres corresponden a la capital del Turia. Así, cabe recordar que la impugnación valenciana se produjo concretamente en el distrito de Marítimo, según informaron fuentes populares, al encontrarse irregularidades centradas en el número de inscritos respecto a las papeletas contabilizadas.

Un distrito este que está siendo complicado de controlar para la gestora que preside Luis Santamaría, dado que se encuentra al frente del mismo Ignacio Pou, exasesor del Ayuntamiento de Valencia e imputado por el caso del presunto blanqueo de capitales -más conocido como 'pitufeo'- dentro de la Operación Taula

Una circunstancia que ha convertido a parte de este distrito en un aliado de los concejales también investigados por la citada causa. A todo ello hay que sumar las tensiones entre Santamaría y Pou debido al cierre de la sede del partido en el barrio debido a, según fuentes de la gestora, los problemas económicos que sufre el partido.

Con estos antecedentes, la elección de compromisarios celebrada el pasado sábado fue intensa en Marítimo. Los tres ganadores de una plaza para el próximo congreso nacional del partido fueron Mariano Imbernón con 24 votos e Ignacio Pou y Julio Martínez con 23 sufragios. Una victoria ajustada dado que los otros aspirantes, José Luis Arnau, María Teresa Alcalá e Isabel Artagoitia acumularon 20 y 19 papeletas respectivamente.

Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia. EVA MÁÑEZ

Fuentes populares señalaron a este diario que la repetición de esta elección de compromisarios ofrece una ocasión a la gestora de Santamaría para tratar de animar a los militantes a que acudan a votar para desbancar al sector de Pou, que había conseguido llevarse los tres delegados por muy poca distancia. 

En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que los candidatos alternativos no pertenecen estrictamente al sector de confianza de Santamaría pero, sin duda, la preferencia para el presidente de la gestora es que empiece a visualizarse un cambio de poderes dentro del distrito que le resulta más problemático de manejar.

La repetición de la votación para el caso valenciano tendrá lugar el 12 de enero, según estableció la comisión organizadora del cónclave nacional, que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email