X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Huevos Guillén prevé una bajada de su ventas del 2,4% en 2018 por la bajada de precios

4/07/2018 - 

VALÈNCIA. Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, prevé una bajada de sus ventas del 2,4% en 2018 por la bajada del precio del huevo tras finalizar un año lleno de tropiezos para las empresas del sector, pero que no ha afectado a España.

La compañía tuvo ventas en 2017 por valor de 184,3 millones de euros, mientras que en 2018 esperan cerrar el año con 179,8 millones. La bajada del precio del huevo, se debe en parte al fin de la crisis del uso fraudulento del insecticida Fipronil, que afectó a varios países europeos, y al mantenimiento de costes de producción de la materia prima.

Así lo señala la compañía en las cuentas anuales  de 2017 depositadas en el Registro Mercantil. El documento recoge cómo la evolución del mercado este año se vio condicionada por diversos focos de gripe aviar en Europa, además de la contaminación de huevos por el uso de Fipronil, prohibido en la Unión Europea en animales de producción de alimentos. 

De hecho, esta situación incrementó la exportación de países no afectados, como España y llevó el precio a niveles históricos a final de año. 

Uno de los factores clave del año, por las inversiones que ha supuesto, ha sido la presión de los grupos animalistas para la desaparición de la producción de gallinas en jaula, algo que han asumido gran parte de cadenas de distribución y productores europeos. Esto ha empujado a las compañías a realizar una transición a la producción de huevos con gallinas ecológicas. 

Huevos Guillén ha realizado una inversión en 2017 de 9,4 millones de euros, siendo casi todo dedicado a generar capacidad de puesta en sistemas alternativos. Para 2018 han planificado una inversión total de 18 millones, que serán destinados al plan de transición de sus instalaciones para producir con gallinas libres de jaulas. Una transición que esperan completar en 2025.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email