X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de MIGUEL POVEDA eléctricas MERCADONA medio ambiente Valencià
GRUPO PLAZA

se hará una criba para ver cuáles permanecen

Incertidumbre entre las 'startups' de Las Naves

26/11/2016 - 

VALENCIA. La incertidumbre se ha instalado entre la treintena de startups que están instaladas en Las Naves. Este viernes se produjo una reunión de todas las empresas tecnológicas que componen el Collaborative Space con Raúl Contreras, quien les explicó el nuevo plan que regirá en el espacio.

Fuentes conocedoras de la reunión aseguran que las ideas no quedaron muy claras. Les presentaron una especie de tabla en la se exponía cómo encajar los proyectos que ocuparán Las Naves. Según se recogía en una de las diapositivas, deberán ser de movilidad, energía, salud, alimentación y cultura en confluencia con la transparencia y la participación, igualdad y políticas inclusivas, empleo, economía solidaria y emprendimiento.

"No es algo específico para Las Naves, sino para la ciudad de Valencia y en la que se enfoca a innovación social", explican. A partir de la semana que viene sentarán a las empresas para hacerles una entrevista, tener una lista de las que ocupan el espacio y ver quién encaja o no dentro de su programa. 

"Nuestra reacción es de incertidumbre pero vamos a mantener la calma", explican miembros de estas empresas. "Hemos pedido sumar en vez de restar, que unan su proyecto al nuestro". La actitud de los emprendedores es colaborativa, pero piden tener una comunicación fluida y que en el caso de echar a alguien se les convoque para anunciarlo.

Este miércoles también se manifestaban fricciones entre el ecosistema startup y el actual director de Inndea, Rafael Monterde. Entre los reproches también se encuentran el de dejarlos fuera del Pacto Local de la Innovación. Desde las aceleradoras aseguran que nadie ha contado con ellos para incorporarse, mientras que desde Inndea insisten en que tienen las puertas abiertas y que están asistiendo a eventos como la London Technology Week o el Mobile World Congress.

Sin embargo, es evidente que la brecha es existente. Fuentes del ecosistema startup mencionan la decisión con el plan de actuación para el próximo año asegurando que Inndea pretende desvincularse poco a poco del fomento y la ayuda a estas empresas tecnológicas. Un plan que, a pesar de estar aprobado, no está colgado en el apartado de transparencia de la web de Inndea  (Actualización: Está publicado, pero no en la versión de la web en castellano sino en la de valenciano).

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email