X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de TELEVISIÓN presupuestos 2019 Joan Ribó CASO IVAM
GRUPO PLAZA

v congrés de iniciativa del poble valencià

Iniciativa revalida su apoyo a Mónica Oltra como candidata a la Generalitat para 2019

9/06/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha anunciado su apoyo a Mónica Oltra como candidata a la Presidencia de la Generalitat para 2019 y ha revalidado como portavoces de la formación a Mireia Mollà, Miquel Real y Paco García.

El quinto Congreso General de Iniciativa ha acogido la lista conjunta de los tres portavoces, en el cargo desde 2014, como la única presentada y los portavoces han iniciado su nuevo mandato presentando una resolución aprobada por unanimidad con la cual Iniciativa apoya la candidatura de Mónica Oltra a la Presidencia de la Generalitat.

Según los portavoces, "afrontamos el último año de la legislatura del cambio que comenzamos en 2015, un periodo en el que se ha hecho un gran esfuerzo de entendimiento y de trabajo en todas las instituciones en que estamos representados". 

En la actual legislatura, han asegurado, han impulsado "cambios profundos" y aportado "estabilidad y empuje" a los ayuntamientos y a la Generalitat con el sello del Botánico, desarrollando "políticas de rescate de personas" y ampliación de derechos, de transparencia y ética pública, de dinamización de la economía productiva, de sostenibilidad ambiental y de visibilización de la falta de un trato justo por parte del Gobierno de España.

El Congreso de Iniciativa, que ha tenido lugar en la Sala Rodrigo del Palau de la Música Valencia y ha contado con la participación de cerca de 350 militantes, ha aprobado también una reforma de los estatutos del partido, con cambios que amplían los derechos de los militantes, añaden feminista e inclusivo a la definición de la formación e incorporan estatutariamente la referencia a Compromís en el nombre del partido. 

Asimismo con la reforma de los estatutos se apuesta por la profesionalización técnica de la organización, se desarrolla el código ético, se introduce mayor transparencia en la rendición de cuentas y se incrementa la descentralización con el reconocimiento estatutario de la estructura supracomarcal del partido.

El Congreso también ha aprobado la ponencia política que servirá de base para la gestión estratégica del partido en el futuro, y el informe de gestión, y han elegido la renovación de los miembros de la Mesa Nacional, el máximo órgano de gobierno entre congresos, que en un plazo de 15 días deberá reunirse para elegir la nueva Ejecutiva del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email