X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dependiente de la concejala imputada Beatriz Simón 

Investigan la cuenta del exgerente de la Fundación Crea por presunta vinculación al 'pitufeo'

Foto: MARGA FERRER
20/09/2016 - 

VALENCIA. El magistrado instructor de la Operación Taula ha dado orden de investigar la cuenta bancaria del exgerente de la Fundación Crea (antigua Fundación VEO), que dependía de la todavía concejala popular del Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón

La cuenta estaría presuntamente vinculada al blanqueo de capitales que también se investiga en el marco de la mayor operación contra la corrupción desarrollada nunca en la Comunitat Valenciana.

Esta fundación es la encargada de gestionar el complejo Las Naves, en las que el consistorio de Rita Barberá realizaba exposiciones y conciertos y en las que entraban miles de euros en beneficios. Según se desprende de la investigación, dicha cuenta podría haber servido presuntamente para blanquear dinero que después se habría utilizado para financiar las campañas electorales hoy senadora Rita Barberá, quien este lunes solicitó su pase al Grupo Mixto tras haberse dado de baja como militante del PP.

Según ha podido saber Valencia Plaza, la mujer del exgerente prestó declaración este lunes y, al igual que su marido, no fue capaz de explicar las entradas de dinero que se recibían en la cuenta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email