X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

el 22 de febrero

Isabel Coixet visita el Carme en un coloquio sobre la "borrosa" línea que separa al cine de la vida

8/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La directora Isabel Coixet protagonizará el próximo jueves 22 de febrero la conversación Cine y vida en el Centre del Carme Cultura Contemporània, donde el público podrá dialogar con la autora y acercarse a los pensamientos y secretos de la cineasta con más premios Goya en su haber.

La cita es una iniciativa de la Fundación Cañada Blanch, que pretende promover la cultura y el pensamiento a través de conversaciones con "algunas de las mentes más brillantes del momento", han explicado en un comunicado.

Pocos días después de su triunfal paso por los Premios Goya 2018 de la mano de La librería, que se alzó con los galardones a Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado, Coixet dialogará con el público en un encuentro conducido por la periodista María Guerra, directora del programa La Script, de Cadena SER.

El evento, a partir de las 19:00 horas, será de entrada libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán participar en la conversación, que transitará a través de la "borrosa" línea que separa al cine de la vida real. "Al fin y al cabo, las películas de Coixet son precisamente eso: emocionantes capítulos de vidas cotidianas que se elevan, gracias a su personal mirada, hasta cotas universales", han destacado desde la fundación.

La directora de películas como A los que aman, Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras ahora ha convencido a crítica y público con su adaptación de la novela The Bookshop de Penélope Fitzgerald, un film que reivindica el papel y la posición de la mujer en la sociedad.


Noticias relacionadas

conversaciones cultur plaza

Elena López Riera convierte a Orihuela en un oscuro objeto de deseo para el cine internacional

Por  - 

La oriolana acaba de ganar uno de los preciados leopardos de oro que otorga el longevo festival de cine de Locarno y lo ha conseguido con un cortometraje documental sobre la colombicultura en su pueblo. Su tercera cinta vuelve a inspirarse en los ritos que forman parte de las gentes de Orihuela, lo que demuestra no ser más que un estímulo para los jurados de cine internacional que ya galardonaron a sus anteriores trabajos. En el el caso del reciente ‘Los que desean’, Locarno es solo el primero de una retahíla de festivales que han seleccionado el corto para su sección oficial

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email