X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista

Jane Bamford (Hays): "El 36% de los parados valencianos ha rechazado alguna oferta de empleo"

1/05/2018 - 

VALÈNCIA. Hays, empresa especializada en la selección de perfiles cualificados, acaba de estrenar nuevas instalaciones en València por el crecimiento acumulado en los últimos tiempos, que la han llevado a dotar de más espacio sus oficinas en la ciudad del Turia, que se ubican en la calle Justicia en plena zona de la Porta de la Mar.

Conviene recordar que ya son 14 años los que lleva en la 'city' valenciana y desde su llegada la voluntad siempre ha sido la de garantizar el mejor servicio a sus clientes y ampliar su línea de negocio en España.

Hays, con más de 16 años en el sector, pretende este año 2018 seguir ampliando su equipo de trabajo con profesionales especializados en diferentes ámbitos. A través de su firma Hays Response, seguirá gestionando perfiles de Interim, una opción que ofrece flexibilidad a título personal, así como más opciones de carrera, lo cual es muy valorado por las empresas que quieren contratar personal cualificado para proyectos específicos.

Pero nada mejor que hablar con Jane Bamford, directora regional de València, Andalucía y Bilbao de Hays, para conocer de primera mano ya no solo del por qué de estas nuevas instalaciones sino todo lo que rodea a la esta empresa especializada en la selección de perfiles cualificados.

-¿A qué responden las nuevas oficinas de Hays en València?
-A una necesidad de ampliación de espacio y para estar en una ubicación más central, en la zona de negocios de València, más accesible tanto para candidatos como para clientes.


-¿Qué planes tienen para los próximos meses?
-Seguimos con la misma dinámica que siempre: posicionar el candidato adecuado con nuestros clientes con el objetivo de transformar su negocio. No obstante, estamos en una fase de crecimiento en cuanto al equipo y, por tanto, podemos especializarnos más aún según perfil de puesto/sector. También vamos a celebrar la apertura de la nueva oficina con un evento de inauguración el día 10 de mayo para clientes y candidatos.

-¿Percibe una recuperación económica en firme como tomadores del pulso al mercado laboral? 
-Nuestro día a día es estar en contacto con clientes de todos los sectores que nos dan una posición muy privilegiada en cuanto a saber cómo se está moviendo la economía. Yo, de hecho, ya no hablaría tanto de 'recuperación' económica porque creo que en los últimos años hemos visto en la Comunitat Valenciana muchos signos positivos a nivel económico. Por ejemplo, un aumento importante de empresas exportando fuera de España; nuevas empresas llegando con planes interesantes de crecimientos, 'start-ups' de todo tipo de actividad y un cambio en cuanto a mentalidad que viene de la dirección de muchas empresas donde priorizan más que nunca la productividad de su plantilla y su negocio.

-¿Qué porcentaje de los valencianos parados ha rechazado algún empleo? 
-El 36% de los desempleados de la Comunitat Valenciana ha rechazado alguna oferta de empleo. Nosotros siempre recomendamos a los parados que acepten una oferta de empleo para poder reincorporarse en el mercado laboral, pero a veces las empresas aprovechan de su situación para hacerle ofertas a la baja. Hay que trabajar para que eso no ocurra.
 

-Por cierto, ¿cuáles son en estos momentos los perfiles más demandados en la Comunitat Valencia?
-Llevamos un par de años con los mismos perfiles demandados: ingenieros, perfiles de producción; puestos comerciales; de exportación con idiomas... Vemos un incremento en la demanda de perfiles de recursos humanos últimamente.

-¿Siguen invirtiendo las empresas valencianas en recursos humanos?
-Totalmente. La única forma de asegurar la productividad y buen funcionamiento de una empresa es tener la plantilla adecuada porque la persona correcta transforma un negocio. Las empresas deberían mirar las plantillas que tienen y decidir en qué personas van a invertir a medio plazo.

-¿Le consta que se ha frenado la fuga de talentos tras la crisis y la vuelta al territorio nacional?
-La fuga de talento que hubo hace años que afectó principalmente a jóvenes, recién licenciados y perfiles de construcción fue único para ese momento. Los perfiles del sector construcción tienen más posibilidades ahora en España y, por lo tanto, muchos han vuelto. Los jóvenes que se fueron, diría que no les pasa lo mismo, es decir, que las oportunidades de trabajo fuera de España han sido buenas y, por lo tanto, la oferta en España tendría que ser muy competitivo para volver.

-¿Qué receta daría para mejorar la productividad desde el punto de vista de los recursos humanos?
-Más comunicación entre los recursos humanos y el negocio, por eso, la figura del 'HR Business Partner' está de moda porque es una figura de recursos humanos mucho más cerca del negocio, y a la plantilla. Para mejorar la productividad, hay que tener a la gente motivada. ¿Cómo les motivamos? Hay que conocerles bien para saber lo que les motiva, por lo tanto, el nivel de gestión por el manager directo tiene que ser muy alto. Lo que motiva a los empleados hoy en día, más que el salario, es el reto profesional y la sensación de estar dando un impacto en su día día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email