X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el consejero delegado de la petrolera adquiere 5.000 títulos más

Josu Jon Imaz aprovecha el compás de espera de Repsol en bolsa para comprar

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha aprovechado el compás de espera por el que atraviesa la petrolera en bolsa para aumentar su participación. Cierto es que para ello ha aprovechado las llamadas 'ventanas temporales' donde los consejeros de las cotizadas pueden operar sin restricciones.

Imaz compró el pasado 31 de agosto 5.000 'repsoles' -como se les conoce en la jerga bursátil- a 14,23 euros por título, lo que representa 71.150 euros sin contar con los gastos de corretaje y demás, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, Josu Jon Imaz es titular de un total de 157.943 acciones de Repsol de forma directa, representativas de un 0,010% del capital. A precio de mercado, este paquete accionarial presenta un valor de 2,28 millones de euros.


De los 16 miembros del consejo de administración de Repsol, Josu Jon Imaz es el segundo con mayor participación individual por detrás del presidente de la petrolera, Antonio Brufau, que posee 489.114 acciones, representativas de un 0,032% del capital, que tienen un valor de mercado superior a los siete millones de euros.

La Caixa es el principal accionista de Repsol con un 9,84% del capital, seguido de Sacyr (8,2%), el fondo de Singapur Temasek Holdings(4,95%) y BlackRock (3,63%).

Todo ello mientras Repsol, tal y como se puede observar en el gráfico adjunto, ha encontrado acomodo sobre la zona de los 14 euros en las últimas semanas tras un buen inicio bursátil. Pese a ello todavía mantiene una revalorización anual del 10,8% -tomando el cierre de ayer-, lo que implica una capitalización de 21.615 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email