X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

director de análisis en españa

Juan E. Cadiñanos (Admiral Markets): "En bolsa no se apuesta dinero, se invierte"

28/11/2016 - 

VALENCIA. Admiral Markets, broker británico regulado por la Autoridad Financiera del Reino Unido (FCA), celebra el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre un seminario presencial en Valencia de la mano de Juan Enrique Cadiñanos. El director de Análisis en España de esta empresa de servicio de inversión extranjera con sucursal en España bajo la órbita de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abordará las bases mínimas necesarias para comenzar a operar en los mercados financieros y bursátiles.

Asimismo, profundizará en las nuevas herramientas de nuestra plataforma Metatrader 4 Supreme Edition analizando los diferentes mercados financieros. Pero nada mejor que sea el propio Cadiñanos el que desvele lo que se van a encontrar los asistentes a dicho evento, además de abordar diferentes aspectos sobre la marcha de los mercados.

-En primer lugar, ¿a quién está dirigido este evento?
-Este evento va dirigido a todo trader e inversor que desee aprender a operar y conocer los entresijos del trading. ya sea principiante, intermedio o experto. Debido a las estrategias de trading que utilizamos, podemos abarcar todo tipo de perfiles y experiencias.

-¿Qué se van a encontrar los asistentes?
-Una sesión de trading muy amena, didáctica e instructiva en la que explicamos varias estrategias operativas y en la que todos pueden participar. Veremos parte teórica, pero sobre todo parte práctica explicando cómo llevar a cabo una sesión de trading y lo mostraremos.

-¿Qué es lo que tiene que tener en cuenta todo aquel que se adentre en el mundo del trading?
-Que ganar dinero en bolsa es posible con la formación adecuada y la disciplina necesaria para ello. En bolsa no se apuesta dinero, se invierte. Nosotros no enseñamos a apostar, enseñamos a invertir.


-¿Y lo que no debe hacer nunca?
-Apostar su dinero. Cometemos muchos errores a la hora de invertir nuestro dinero y nosotros enseñamos qué errores son y cómo no cometerlos. Por ejemplo, lo primero que hacemos al abrir una cuenta y depositar dinero en ella es intentar multiplicarlo, cuando lo primero que tenemos que hacer es saber cómo preservarlo y, una vez que sepamos cómo, entonces podremos ver la posibilidad de multiplicarlo. Si lo primero que hacemos es intentar multiplicar nuestro dinero, lo más probable es que lo perdamos.

-¿Cuál es el valor diferencial de Admiral Markets
-No diría uno sino todos estos:

  • Seguridad para el cliente por la regulación de la FCA de Londres.
  • Oficina física que nos permite un mejor trato con el cliente.
  • Plataforma MT4 Supreme Edition, con herramientas avanzadas de trading.
  • Spreads bajos como por ejemplo 0,8 en el Dax.
  • Plataforma ágil y fácil de manejar.
  • Formación de la mejor calidad.
  • Hemos sido premiados como mejor bróker en estos aspectos, los cuales seguimos trabajando con mucho orgullo y muchísimo tesón.

-¿Habrá rally de fin de año en un Ibex 35 que sigue moviéndose en torno a los 8.600 puntos en las últimas sesiones?
-A medida que avanza el tiempo se apagan las llamas de la posible subida de fin de año. Sigo viendo descuentos por valoración en la mayoría de las acciones que integran el Ibex 35 y eso hace que haya muchas posibilidades de ver un selectivo español cerrar el año cerca de los 9.500 puntos. Parece optimista, pero los flujos de caja y valoración por comparativos marcan esta como la línea más probable.

-¿Cómo explica que las bolsas americanas estén en máximos históricos tras el triunfo de Trump?
-Las debilidades en la renta variable del resto del mundo hacen que el inversor de este tipo de activos tenga que dirigir su punto de vista hacia una economía que, a día de hoy, se puede considerar estable, como es la estadounidense. La economía interna en EE UU se verá muy fortalecida por algunas de las medidas que se espera que tome el equipo de Trump. Esto hará que se vea un interés importante en sus ratios y las medidas de estímulo fiscal seguirán apoyando a las empresas para seguir viendo un crecimiento.


-¿Atisba la paridad euro/dólar a la vista de la senda bajista de la moneda europea?
-Si me hubieran preguntado esto hace un año diría que es una locura, pero a día de hoy, con la fortaleza del dólar americano y la debilidad en Europa es una posibilidad muy realista. Tampoco deberíamos considerarlo como algo negativo.

-¿Subirá los tipos la FED en diciembre?
-En la última reunión se dejaba caer esta posibilidad, pero también lo hicieron en las dos anteriores reuniones y no ocurrió. Creo que es algo que ya debería haber ocurrido, por lo que cuanto más tarden será peor.

-¿Y qué podemos esperar de la última reunión del año del BCE?
-Visto lo visto, no mucho. Seguirán con las mismas políticas y no se esperan modificaciones en los tipos de interés, ni medidas adicionales, desgraciadamente.

Noticias relacionadas

operativa bursátil

Llega el 'Efecto Trading' de IG

Por |  - 

El bróker de referencia en España de la operativa de CFD's pone en marcha un evento online para sacar el máximo partido a la práctica del trading de la mano de ocho especialistas de prestigio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email