X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista al presidente de la feria inmobiliaria del mediterráneo

Juan Valero: "Urbe 2018 crecerá como el sector inmobiliario. El objetivo es doblar los expositores"

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. El ladrillo va hacia arriba y lo mismo le ocurre a su feria por excelencia en la Comunitat. Según explica a Valencia Plaza su presidente, Juan Valero, "Urbe 2018 crecerá tal y como lo está haciendo el sector inmobiliario". El pasado ejercicio la cita cobraba forma con un total de 24 expositores tras la recuperación del certamen en 2016. Pero el horizonte que se fija el dirigente este año es aún más ambicioso: "el objetivo es doblar", afirma. 

"La ambición es alcanzar los 50 expositores. Están confirmando todos los actores importantes, porque saben que en Madrid y Barcelona el negocio se aprieta y València es un destino muy interesante. Por el momento ya llevamos confirmados 35 stands, pero seguimos comercializando", indica el empresario.

Entre las novedades del certamen, según detalla Valero, está la asistencia del transatlántico Neinor (probablemente la promotora que más viviendas nuevas está impulsando en València) o la de la recién llegada a València Momentum, que adquirió tres importantes suelos en la ciudad.

También repiten enseñas como Aedas Home, Aelca, Avanza Urbana, Domio, Ficsa, Hábitat Inmobiliaria, Urbem o Urvitra, así como las consultoras Olivares Consultores o CBRE, según indica el dirigente. La feria contará además con un gran expositor de Porcelanosa, que ha decidido aprovechar el repunte del certamen para comercializar sus productos en el sector.

La feria, como es habitual, se celebrará de viernes a domingo, los días 26, 27 y 28 de octubre. Previamente tendrá lugar la tradicional jornada inaugural en la que "intervendrá un experto del centro de estudios del BBVA, el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, y se realizarán dos mesas de debate".

"Una de ellas contrastará las visiones de promotores nacionales y locales, moderada por Mikel Echevarren -de Colliers International-; y otra será sobre financiación, coordinada por Javier Kindelan -de CBRE-", detalla Valero.

Juan Valero. Foto: EVA MÁÑEZ
"El objetivo es conseguir reunir en su escaparate comercial la mayor oferta inmobiliaria de la Comunitat Valenciana con precios realmente interesantes que atraiga a un gran número de compradores interesados en adquirir una vivienda en el área metropolitana y alrededores", afirma sobre la feria el presidente.

Valero aplaude el crecimiento de un sector "que se mueve junto a la macroeconomía". "Si hay empleo la gente tiene capacidad para invertir en inmuebles y los bancos les prestan, solo así se compran viviendas", afirma.

Sobre el futuro de València, el presidente de Urbe alerta de que en la ciudad cada vez escasea más el suelo urbanizable, por lo que insta al Ayuntamiento "a que contemple el desarrollo de nuevos espacios". Además advierte de que "pese a la mejoría, sigue habiendo lentitud en la concesión de licencias de obra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email