X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

la eafi valenciana será pionera en europa

Kau Markets lanzará este año un generador de trading basado en inteligencia artificial sobre 'value investing'

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. "Este año vamos a lanzar el primer generador en Europa de señales de compra y venta en bolsa basado exclusivamente en inteligencia artificial sobre acciones de 'value investing'. Lo estamos testando en estos momentos pero estará listo a lo largo de 2018". Así lo señalaba ayer Lorenzo Serratosa, cofundador de Kau Finanzas en un desayuno con medios de comunicación junto a José Iván García, el otro 50% de esta EAFI valenciana.

Lorenzo Serratosa reconoció que "hay muchos tipos de EAFI y de muy diferentes formas y nosotros no somos una normal al estilo banca privada sino que somos una EAFI que apuesta por la tecnología y el conocimiento para generar alfa, es decir, generar valor"

Ambos expusieron la buena marcha de esta empresa de asesoramiento financiero independiente, que el pasado año logró colocar en el segundo puesto del ranking al histórico fondo de inversión Fonvalcem, con una rentabilidad del 12,37%, solo superado por el 21% que ofreció Magallanes European Equity, también enfocado a la 'inversión en valor' como la firma valenciana.

Pero la cosa no quedó ahí porque "si hablamos de nuestras estrategias, tenemos que decir que se comportaron francamente bien. Concretamente obtuvimos rentabilidades que van desde el 19,19% de nuestra cartera tradicional 'value investing' y el 15,60% de la de retorno absoluto al 70,54 % ganado con nuestra estrategia de opciones, todo ello en cuanto a inversión directa", apuntó García. Asimismo, y en lo que a las carteras de ETFs -fondos de inversión cotizados de gestión pasiva- las rentabilidades fueron desde el 7,89% de la conservadora hasta el 14,63% de la dinámica pasando por el 10,96% de la moderada.


Buenos números también el que está presentando Fórmula Kau Tecnología, el nuevo 'retoño' asesorado por esta EAFI valenciana que contó este diario hace tres meses, que hasta el pasado 8 de enero se revalorizaba un 4,23%. "Además, lanzamos Qvalue.es junto a Andbank, un 'robo advisor' de fondos y ETF que ofrece asesoramiento gratuito con carteras de diversos perfiles a clientes de toda España y basado en nuestras estrategias 'value investing' por lo que 2017 fue un año muy intenso pero que lo acabamos muy contentos", reconocía García que hace tres semanas recordaba a los lectores de València Plaza el desconocimiento que sigue habiendo en torno a la 'inversión en valor'.

¿Y de cara a 2018 qué? "Por una parte esperamos seguir trabajando para que las estrategias de inversión que ofrecemos a nuestros clientes, ya sea para inversión directa en renta variable o inversión a través de ETF o fondos de inversión -tanto para perfiles dinámicos, moderados o conservadores- ofrezcan los resultados que todos esperamos", apunta Serratosa. "y por otra seguiremos trabajando en nuestros negocios fintech. Así en ZonaValue.com esperamos continuar desarrollando nuevas funcionalidades y empezar a trabajar en América del Sur donde estamos llegando a acuerdos con brokers. En cuanto a Qvalue.es nuestro deseo es que cada vez más los inversores tengan acceso a un asesoramiento de calidad en fondos y ETFs a precios razonables y trabajaremos un año más para que así sea", añadía.

Lo que también tienen claro es en la continuidad de sus cursos gratuitos de 'inversión en valor' para dotar a los inversores valencianos de una mayor cultura financiera. "En Kau Markets tenemos la convicción de que cuanta más cultura financiera mejor para todos. No puedo saber si mi abogado es bueno o malo si no sé nada de leyes, ¿cómo saber entonces si la persona que nos asesora sobre nuestros ahorros en un banco o una EAFI es honesta y sabe de qué habla si no sabemos nada del tema? Es difícil. Cuantos más conocimientos tengan los inversores más fácil será separar el polvo de la paja, menos estafas veremos y mejor podremos trabajar los profesionales que pretendemos hacer bien nuestro trabajo y dar un servicio de calidad", aseguró José Iván García.


"Además, a pesar de que cada día se habla más de 'value investing', la realidad es que esta forma de afrontar los mercados es aún muy desconocida para el inversor medio que no sabe lo que gracias a la tecnología y al buen uso de la información es capaz de conseguir por sí mismo en el mercado", añadía. 

Ambos se mostraron muy positivos para la renta variable de cara a este año "especialmente en la europea y alertamos a nuestros clientes acerca del mercado de bonos que se puede ver afectado por el final del Quantitative Easing (QE) del Banco Central Europeo (BCE). En todo caso, no nos fijamos demasiado en las cuestiones macroeconómicas, lo que nos interesa es encontrar buenas empresas en las que invertir y a eso dedicamos la mayoría de nuestro tiempo", a juicio de Serratosa.

Por último, García recordó que "hay que tener claro que la riqueza la crean las empresas a través de la innovación y la creatividad, y que da igual el entorno macro en el que nos movamos, siempre hay empresas que están haciendo bien su trabajo y prosperan y otras que decaen. Detectar estos movimientos y comprar a buen precio los ganadores del futuro es lo que te permite obtener rentabilidades consistentes año a año en el mercado, poder batir a los índices y ser capaz de multiplicar tu dinero cada 6 o 7 años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email