X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

colaboración con amical wikimedia

La ADCV lleva a Las Naves un wikimaratón sobre diseño 

18/10/2016 - 

VALENCIA. Tras los museos dependientes de la Diputación de Valencia, llega el turno de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) de tomar las riendas de la Wikipedia. La organización se ha aliado con la asociación Amical Wikimedia para así abrir las puertas de las enciclopedia online al diseño valenciano, una unión que busca facilitar la consulta de la mayor cantidad posible de conocimiento sobre el mundo del diseño industrial y gráfico.

Con este objetivo han generado un Wikiproyecto para identificar aquellas temáticas susceptibles de ser incluídas en la Wikipedia, y una vez identificadas las voces, ampliarlas. Este proyecto culminará con una Wikimaratón, un encuentro físico de wikipedistas y público general con el objetivo de editar en Wikipedia que tendrá lugar este jueves 21 de octubre a partir de las 16.30 horas en l’Espai d’Innovació i Creació Las Naves (C/ Juan Verdeguer, 16), un evento que incluirá talleres para editores novatos.

La actividad es gratuita y está abierta a todo interesado que pueda aportar y mejorar el conocimiento del diseño valenciano siguiendo los criterios de calidad que marca la Wikipedia. Este tipo de actividad no es nuevo, ya que anteriormente se han realizado Wikiproyectos y Wikimaratones sobre temas como Tipografía o Arquitectura, mientras que la asociación Amical Wikimedia generó por primera vez en la Comunitat Valenciana la figura de wikipedista residente, con lo que uno de sus miembros creó pasó a formar parte durante varios meses del Museu d’Etnología.

Esta actividad se suma al congreso que tendrá lugar el próximo 11 y 12 de noviembre en el el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), una Viquitrobada que sumará a aproximadamente 120 editores de la enciclopedia libre. Esta supone la primera edición que se celebra en la Comunitat Valenciana pues, desde que tuviera lugar su primera edición en el año 2007, ha pasado por ciudades como Lleida, Sabadell, Barcelona o Tarragona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email