X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

PAGARÁ 10.000 EUROS AL MES POR UNAS OFICINAS EN NAVELLOS, 14

La Agencia Antifraude se trasladará a su nueva sede esta semana

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. Después de medio año en un pequeño despacho de Les Corts, el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, y su equipo se trasladarán, según trasladan a Valencia Plaza, a finales de esta semana a su nueva sede. Una oficina ubicada en la calle Navellos 14 - al lado de la Cámara valenciana- de aproximadamente 680 metros cuadrados y por la que el organismo abonará 10.000 euros mensuales de alquiler, tal y como informó este diario.

La iniciativa de la propia Oficina de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de buscar un espacio que arrendar no sentó bien en los grupos parlamentarios, especialmente en los del Botànic. Pero menos lo hizo la cuantía que este órgano adscrito a Les Corts abonará por ello.

No en vano, PSPV, Compromís y Podemos la tildaron de una "barbaridad". E, incluso, el portavoz de la coalición valencianista, Fran Ferri, manifestó que tenía constancia de que la sede por la que se había optado "no era la única" que se barajaba, por lo que deseó que la decisión no fuera en firme y se repensara para poder encontrar un espacio "más asequible para las arcas públicas"

Las declaraciones causaron un profundo malestar en el seno de la Agencia y se contraponen a la "escasa colaboración" recibida por la Oficina por parte de la administración para encontrar un emplazamiento definitivo y a coste cero sobre el que asentarse. Llinares y su equipo tuvieron que lanzarse a la búsqueda de un alquiler privado después de que, tras casi medio año a la espera, ni la Dirección General de Patrimonio, ni tampoco Les Corts –órgano al que está adscrito- dieran con un edificio público que se adaptase a las necesidades que los futuros inquilinos pedían.

Entre sus demandas se encontraban las siguientes: un espacio de entre 400 y 1.000 metros cuadrados; licencia de uso para oficinas; situado preferentemente en el distrito de Ciutat Vella (centro histórico); y que reuniera las condiciones de "habitabilidad, seguridad y salubridad" que permitieran la inmediata entrada del personal.

De momento, a la nueva sede se trasladarán las 11 personas que ya trabajan actualmente en la Agencia y, en los próximos meses, tendrán que incorporarse todavía diez miembros más tras superar el proceso de selección que se cerró el pasado mes de septiembre. No obstante, la plantilla completa la formarán un total de 34 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email