X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

se encarama a máximos de hace casi cuatro años

La agencia de viajes online eDreams vuela en bolsa con explosivo volumen

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. La agencia de viajes online eDreams Odigeo está de dulce en bolsa. Ayer solo Prisa (+15,84%) lo hizo mejor que la cotizada dirigida por Dana Dunne, que acaba de cumplir sus tres primeros años al frente de la misma tras tomar el relevo del fundador Javier Pérez-Tenessa. Los títulos de eDreams se dispararon ayer un 6,51% hasta alcanzar los 5,40 euros. O lo que es lo mismo: máximos desde el verano de 2014.

Sin bajistas en su accionariado desde mayo de 2016, según la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor se ha disparado casi un 11% en las últimas ocho sesiones donde solo en una de ellas -la del 25 de enero- ha cedido terreno. La subida de ayer ha elevado su revalorización en lo que va de año hasta el 13,21%, lo que equivale a una capitalización bursátil de 586,75 millones de euros.

Además, y como dato a tener muy en cuenta, con un volumen de contratación disparado, síntoma de que la subida está bien cimentada. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 1,03 millones de euros frente a una media diaria anual de casi 237.000 títulos, según los datos de Infobolsa.


"El mercado barrunta una operación corporativa -los fondos Permira y Ardian controlan casi la mitad del capital- tras el anuncio de la propia empresa en noviembre pasado de que contemplaba ponerse en ventana aunque de momento no se ha fraguado. Pero lo que es un hecho es que el gráfico tiene muy buena pinta", apuntaban ayer por la tarde a este diario desde una mesa de intermediación bursátil. "El fuerte volumen que está negociando apoya la subida y ahora queda esperar a conocer sus próximas cuentas para que no enturbien el buen momento por el que atraviesa", añadían.

Para ello habrá que esperar a finales de febrero, tal y como viene siendo habitual, para conocer las cuentas de los nueve primeros meses. Al cierre de su primer semestre fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, registró un beneficio neto de 6,5 millones de euros, una cifra un 46% inferior a la del mismo periodo del año anterior. No obstante, el beneficio neto ajustado de la compañía creció un 3% en este periodo, hasta situarse en 17,1 millones de euros.

La cifra de ingresos se incrementó un 6%, hasta los 254,5 millones de euros, mientras que las reservas se incrementaron un 1%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 42,9 millones de euros, un 14% menos.  La compañía destacó que estos "sólidos resultados" semestrales se vieron impulsados por su estrategia y por las inversiones realizadas para cambiar su modelo de ingresos y que comienzan ya a dar frutos. "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en la primera mitad del año", declaró el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email