X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA Presupuestos 2017 cultura PAI del GRAO DIARIOS
GRUPO PLAZA

Una pequeña parte de la atención al público no se trasladará al nuevo edificio

La Agencia Tributaria mantendrá una oficina en el centro de València

7/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Administración estatal de la Agencia Tributaria (AEAT) mantendrá una oficina en el centro de Valencia cuando, en los próximos años, traslade la práctica totalidad de sus dependencias al gran complejo que prevé construir junto al centro comercial Aqua Multiespacio -como reveló este jueves Valencia Plaza-.

Así lo explican a este diario fuentes conocedoras del proceso de traslado, que concretan que de los alrededor de 1.000 empleados de la Agencia Tributaria en València al menos unas pocas decenas seguirán prestando servicios de atención al público en el centro de la ciudad (servicios de censos, firma electrónica, partes de recaudación, registro, emisión de cartas de pago, emisión de certificados, recaudación…).

La medida responde a dos cuestiones: el proyecto no será tan ambicioso como el planteado años atrás, puesto que no aglutinará a la totalidad de los empleados de la AEAT en València. De este modo, los 130 que trabajan en el edificio de Aduanas y parte de los que operan en el centro mantendrán su actual emplazamiento. Por otro lado, esta estrategia permitirá a la entidad mantener el servicio en el núcleo de la capital, donde los contribuyentes cuentan con mejores comunicaciones para acceder a la AEAT.

¿Cuántos trabajadores quedarán en el centro de la ciudad? Eso es algo que todavía tiene que decidir la Agencia Tributaria. La administración estatal tiene dos opciones: reformar su sede de Guillem de Castro y ubicar en ella a alrededor de 130 empleados o, en caso de que prefiera comercializarla, mantener uno de sus alquileres en el centro para mantener en el lugar el servicio de atención al cliente -con un número de trabajadores más reducido-.

'Ciudad tributaria'

Como informó este jueves este diario, la Administración Estatal de la Agencia Tributaria ha retomado la construcción de una gran 'ciudad tributaria' que aglutine la práctica totalidad de sus servicios en València. El proyecto consiste en levantar un nuevo edificio en el solar ubicado a las espaldas del mencionado centro comercial, una inversión que inicialmente fue valorada en 47 millones.

Según ha podido saber este diario, la decisión de construir el nuevo complejo fue comunicada el pasado martes por el director de la Agencia Tributaria en unas jornadas de formación de directivos. El responsable hizo el anuncio en la clausura de las mismas, que se celebraron en el Parador de Xàbia los pasados días 3 y 4 de abril.

La parcela en la que está proyectado el complejo es propiedad del Ayuntamiento de Valencia, si bien fue cedida hace años al Ministerio de Hacienda para construir en el lugar la nueva sede de la agencia tributaria. El departamento, sin embargo, tras años de indecisión y una profunda crisis económica, renunció en 2013 a la licencia concedida para construir el ambicioso inmueble, que contemplaba entonces un total de12 alturas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email