X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 en la calle colón

La alemana Deichman elige Valencia para abrir su tercera tienda Snipes en España

11/01/2016 - 

VALENCIA. Valencia sigue atrayendo nuevas marcas de compañías que todavía no habían pasado por la ciudad. Esta vez ha sido el gigante del calzado Deichmann quien ha decidido instalarse en el número 38 de la calle Colón frente a la tienda flag ship de Apple en una operación intermediada por Olivares Consultores, justo en el bajo que también vendieron a finales de octubre por diez millones y donde hace meses estuvo Punt Roma.

Pero la multinacional no ha desembarcado con su tienda Deichmann, que se encuentra en centros comerciales como el de Bonaire en Aldaia, sino que se ha sumado a la moda de las sneakers y llega con su establecimiento multimarca de ropa y calzado urbano Snipes. De hecho, la compañía pondrá en marcha en Valencia su tercer establecimiento en el mercado español.

El bajo escogido la calle Colón es de cerca de 1.000 metros cuadrados, justo en el tramo más comercial de la calle. El punto de venta alquilado, que abrirá sus puertas en los próximos meses, cuenta con una superficie de 950 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Snipes distribuye en sus establecimientos, principalmente, ropa deportiva y calzado, uno de los productos por los que los principales grupos de distribución de equipamiento deportivo están apostando recientemente. En el caso de la cadena de Deichman, comercializará productos de marcas internacionales como NikeAdidasVansConverseNew Balance oAsics, entre otras.

Con sede en Colonia, entró a formar parte del entramado empresarial del gigante alemán Deichmann en 2011 a través de Ochsner Sport, otra de sus cadenas en Suiza, que fue la que llevó a cabo la operación. Ochsner Sport, especializada en ropa y calzado para el deporte activo, y Snipes sellaron entonces una asociación estratégica. El acuerdo de fusión contemplaba el apoyo a la expansión internacional de Snipes, a la vez que la cadena mantenía una gestión independiente.

Deichmann, además de contar con su propia enseña de calzado homónima, es propietario de las cadenas Ochsner, situada en Suiza y especializada en ropa y material deportivo, la holandesa VanHaren y las estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway, todas ellas también de calzado. En Alemania, la compañía opera además a través de las enseñasRoland y Myshoes.

El grupo cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores y suma un total de 19.333 tiendas y corners en 24 países, entre ellos España, donde entró en 2010. Deichmann es el mayor grupo de distribución de calzado del mundo en cifra de negocio. La compañía alemana, que sigue en manos de la familia fundadora, cerró 2014 con ventas de 4.900 millones de euros, un 6,5% por encima del año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email