X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las nuevas parcelas del polígono de alaquàs estarán listas a partir de 2020

La ampliación de Els Mollons: 400.000 metros para calmar la sed de suelo industrial en Valencia

17/10/2017 - 

VALÈNCIA. El suelo industrial de construcción más próxima en el horizonte, uno de los pocos espacios que podrán calmar el apetito demostrado en los últimos meses por las empresas en Parc Sagunt y el Parque Logístico de Valencia (PLV).

Así describe la Agrupación Comarcal de Empresarios de l'Horta la ampliación del polígono de Els Mollons en Alaquàs, que prevé en tres fases la creación de cerca de 400.000 metros cuadrados. La actuación consiste en completar el puzzle industrial del término municipal hasta sumar, junto a las áreas ya consolidadas, una superficie de cerca de millón y medio de metros cuadrados.

La primera fase en desarrollarse será el denominado sector VII. Se trata de una actuación prevista dentro del actual Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs, aprobado el primer semestre de 2015. "Desde entonces no se ha vuelto a aprobar ningún polígono industrial en toda el área metropolitana de Valencia, son todo proyectos por desarrollar", explica Fidel Blasco, presidente de la agrupación empresarial.

El espacio se encuentra junto al Cementerio Municipal. El ámbito de actuación ocupa un total de 283.485 metros cuadrados, si bien se destinarán 196.000 metros a suelo industrial terciario y el resto a zonas verdes. El área estará destinada a empresas que requieran superficies superiores a los 25.000 metros cuadrados y usos no contemplados hasta ahora en el Plan General de Ordenación Urbana, según detalla el consistorio.

Vista de los terrenos a desarrollar en el Sector VII

El polígono está conectado con las carreteras CV-410, la CV-36 y la CV-413 y destaca por su proximidad tanto al aeropuerto como al puerto de Valencia, así como a las grandes vías A-3 y A-7 (by-pass). La agrupación asegura que ya hay interés por adquirir la totalidad de los metros cuadrados que van a salir a la venta.

2020 y 2021

En estos momentos se ultiman los detalles para validar el proyecto de urbanización, un trámite que junto a la elección del agente urbanizador y la licitación de las obras podría demorar más de tres meses. Según Blasco, tras estos procesos resta un año y medio de obras para que, con la llegada de 2020, se inaugure el mencionado Sector VII.

Por lo que respecta a los sectores V y VI, estos todavía carecen de proyecto de urbanización, por lo que su construcción está previsto que se retrase un año más, hasta 2021. El primero contará con alrededor de 100.000 metros cuadrados y el segundo, con 95.000.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email