X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

viernes 15 de junio

La Biblioteca de Russafa presenta la adaptación al cómic de 'La vida es sueño'

Sus autores son los valencianos Ricardo Vilbor, Alberto Sanz y Mario Ceballos

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Biblioteca de Russafa acogerá el próximo viernes 15 de junio la presentación del primer cómic inspirado en la inmortal obra de Calderón de la Barca "La vida es sueño". El volumen, publicado por Panini Evolution, supone el proyecto más ambicioso en las carreras de sus tres responsables, los valencianos Ricardo Vilbor (guionista), Alberto Sanz (dibujante) y Mario Ceballos (colorista).

La obra de Calderón, publicada en 1635, mantiene intacta su vigencia y está considerada uno de los textos más relevantes de la literatura universal. Ricardo Vilbor reconoce que su fascinación por ella le viene de lejos (es profesor de Lengua y Literatura) y que en cuanto se le presentó la posibilidad de adaptarla no lo dudó ni un instante: "Era la oportunidad perfecta para acercar este drama a todos los públicos, especialmente a mis alumnos", señala.

El acto, que contará con la presencia de los autores, estará presentado por el ilustrador valenciano Max Vento y dará comienzo a las 18:15 en la Biblioteca Al-Russafí (C/ Poeta Al Russafí, 2).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email