X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la fabricante de medias logra 900.000 euros para maquinaria

Marie Claire alza el vuelo de la mano de Dr Scholl y el IVF

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. Marie Claire sigue avanzando hacia la estabilidad. La industria, tras sufrir una dura caída en las ventas durante la crisis económica que redujo sus ingresos a prácticamente la mitad, prevé concluir su ejercicio 2017/2018 -cierra el balance en el mes de marzo- con un nuevo incremento en su cifra de negocios.

¿La razón? en el presente curso la compañía ha empezado a producir medias para la multinacional Reckitt & Benckiser, propietaria de la firma Dr Scholl. La marca eligió a la textil castellonense para hacer de sus medias de compresión un producto más adaptado a la moda -manteniendo sus propiedades-.

El éxito de esta alianza se ha traducido en encargos a la enseña textil por valor de 8,5 millones de euros en este ejercicio, un volumen para el que la empresa ha precisado de financiación.

Al contar con un difícil acceso al crédito bancario debido a su situación financiera, la compañía acudió al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que finalmente ha accedido a prestar 900.000 euros a largo plazo a la compañía radicada en el municipio de Villafranca.

50 nuevas máquinas

La cantidad, según detallan fuentes del IVF, será destinada a la adquisición de 50 máquinas para hacer frente al mayor volumen de producción. Además, la adquisición permitirá a Marie Claire modernizar su maquinaria y, con ello, su productividad.

Con el objetivo de capear la recesión la industria castellonense ya tomó otras medidas como la proliferación de tiendas propias y stands en El Corte Inglés o la producción de marca de distribuidor para grandes firmas.

Entre su fábrica de Villafranca y su centro de producción de Borriol Marie Claire emplea a más de 600 personas en la provincia de Castellón.

La industria ya logró incrementar ligeramente sus ingresos durante el pasado ejercicio al pasar de los 37,3 millones a cerca de 41. En ambos casos su resultado fue exiguo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email