X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

solo ha bajado en dos de las diez últimas sesiones celebradas

La chocolatera valenciana Natra se anima en bolsa a la espera de sus resultados

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. Solo General de Alquiler y Maquinaria (GAM), que se disparó un 6,13%, y Euskatel (+5,12%) lo hicieron ayer mejor que Natra entre el centenar de valores que nutren el Mercado Continuo. La chocolatera valenciana avanzó un 4,65%, hasta cerrar en los 0,45 euros, en lo que fue la octava jornada de las últimas diez en cerrar en positivo y el cierre más alto desde el pasado 21 de septiembre (0,46 euros).

Sin embargo, y como dato a tener en cuenta, la subida de ayer vino acompañada de un volumen de 129.030 títulos, más de lo negociado en las últimas tres jornadas,... pero frente a una media diaria anual de 336.566 'natras' como se les conoce en la jerga bursátil, según los datos de Infobolsa.

"A priori no ha habido ninguna noticia que motivara tal subida y bien se puede encuadrar en los típicos 'calentones' de Natra antes de presentar sus resultados", advertían tras el cierre de la jornada de ayer desde una mesa de bolsa consultada por este diaria. "Habrá que esperar a conocer sus cuentas en las próximas semanas para salir de dudas pero muy buenas tienen que ser para convencer al mercado", añadían.


Y no les falta razón porque conviene recordar que a lo largo del primer semestre del año, la cotizada presidida por Antonio Obieta incrementó sus 'números rojos' un 20,6% hasta los 3,5 millones de euros. La compañía productora de chocolate y derivados del cacao achacó este aumento de las pérdidas fundamentalmente a la reducción del Ebitda, además de haberse producido una disminución de las amortizaciones, una reducción del resultado financiero y un menor gasto por impuesto de sociedades en Bélgica.

Mientras tanto, la cotización de Natra (NAT) se deja en el camino un 18,18% desde que fuera nombrado presidente Obieta el 5 de septiembre de 2016. Aquel día cerró en los 0,55 euros frente a los 0,45 euros de como despidió el día ayer. A lo largo del presente ejercicio ha perdido un tercio de su capitalización bursátil, que se ha reducido hasta los poco más de 21 millones de euros. O lo que es lo mismo: ser uno de los valores más pequeños de todo el parqué.

Todo ello pese a que las posiciones cortas se han reducido en el capital de NAT cerca de un 50% desde el pasado 15 de septiembre. Entonces se encontraban en el 0,42% respecto al 0,22% de la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fechada el 27 de octubre, según lo constató ayer este diario de la base de datos del supervisor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email