X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma factura medio millón de euros, un 30% menos

La compañía eléctrica de Marina d'Or sale de pérdidas

6/10/2017 - 

VALENCIA. La comercializadora eléctrica Marina d'Or Energías SA, perteneciente al grupo empresarial de Jesús Ger, redujo sus ingresos un 30% el pasado ejercicio hasta los 535.000 tras haber ingresado 768.000 el año anterior. No obstante, la empresa de suministro eléctrico logró salir de pérdidas en 2016 al registrar un beneficio de 42.000 euros.

Así consta en las últimas cuentas depositadas por la enseña en el Registro Mercantil. Esta peculiar compañía integrada en el grupo de oferta vacacional Marina d'Or nació a finales del año 2011, cuando la enseña anunció un acuerdo con el magnate de Dubai Al Habtoor para la creación de una compañía de energías renovables.

El objetivo del acuerdo con Al Habtoor era desarrollar proyectos de energía renovable en Dubai para la instalación de infraestructuras de energía eléctrica "y otras inversiones internacionales en energías renovables en todos los Emiratos Árabes y Medio Oriente". Además, el multimillonario se vislumbraba como el ansiado inversor extranjero para desarrollar el macrocomplejo Marina d'Or Golf, una alianza que nunca llegó a materializarse.

Lejos de aquellos ambiciosos objetivos, Marina d'Or Energías se presenta en la actualidad como "el proveedor de energía eléctrica para profesionales". "Nuestro objetivo es lograr la optimización energética de cada cliente, desde pymes hasta grandes consumidores industriales, mediante un suministro competitivo de electricidad, y una consultoría energética específica a sus necesidades", explica la sociedad en su página web.

La firma asegura estar presente, "en más de 20 países, en los mercados con mayor potencial de crecimiento y desarrollo en el sector de ahorro energético", y exhibe como principal baluarte la planta de cogeneración de Marina d'Or Ciudad de Vacaciones.

"Cuenta con una potencia de 3,5 MW para proporcionar el suministro de energía eléctrica y térmica a nuestros hoteles, el edificio de apartamentos en alquiler, el Centro Médico Especializado, los parques infantiles, piscinas, salones polifuncionales y al mayor balneario de agua marina de Europa, revirtiendo excedente energético a la red", explica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email