X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el cese de vicent garcía está en el orden del día del consejo de administración

La consellera Cebrián planea destituir al director de Vaersa este miércoles

24/07/2017 - 

VALÈNCIA.  La conselleria de Agricultura y Medio Ambiente que dirige Elena Cebrián no apunta a tener un verano tranquilo. Fuentes de este departamento confirmaron a Valencia Plaza que este mismo miércoles está programada la destitución del actual director general de Vaersa, Vicent García, y el nombramiento de un relevo en la reunión del Consejo de Administración del ente público.

La caída del dirigente no puede abstraerse de la tensión interna que se viene produciendo desde hace meses en el seno del citado departamento. Así, cabe recordar que Elena Cebrián, con un marcado perfil técnico, fue elegida en su momento por la formación Verds-Equo, una de las tres patas que componen Compromís. Sin embargo, así lo han venido subrayando fuentes del partido ecologista, la hoja de ruta marcada por la consellera se ha distanciado progresivamente de la que se trazaba en el citado partido.

Con estos mimbres, la probable salida de Vicent García -que deberá ser votada en el Consejo- se produce en un ambiente de tensión no resuelta dentro de la conselleria, dado que el responsable de Vaersa es uno los últimos dirigentes de Verds-Equo que quedaban 'vivos' en el departamento. En esta línea, cabe recordar que Cebrián afrontó meses atrás cambios en su gabinete que terminaron con la salida de dos asesores -el jefe de Gabinete y un responsable del área parlamentaria- procedentes de la formación ecologista y su inmediato relevo por otros activos próximos al Bloc e Iniciativa, las otras dos patas de Compromís.

Vicent García (3d), director de Vaersa, junto a Cebrián y Álvaro

Este diario confirmó por parte de la conselleria la programada destitución de García, si bien no pudo asegurarse si se producirá relevo inmediato. Sin embargo, distintas fuentes consultadas por Valencia Plaza subrayaron que en el orden del día del Consejo de Administración de Vaersa figuraba en el tercer punto del día el cese de Vicent García y el nombramiento de su relevo.

Cabe recordar que recientemente el escándalo sacudió al citado ente precisamente a colación de una información publicada por este diario. Así, se debatió dentro del consejo -tal y como reflejan las actas de la reunión- la búsqueda de un 'topo' dentro de la conselleria que habría filtrado determinadas informaciones que no agradaban a la cúpula del departamento. Un hecho sobre el que se echó tierra posteriormente, tanto por parte de la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, como por máximos responsables de la conselleria.

Además, recientemente se han producido distintas huelgas de los trabajadores del ente que también han contribuido a la distancia entre Cebrián y García. De hecho, el director de la firma, Vicent García, señalo el lunes que ya se reunieron con la directora general del Sector Público, Empar Martínez, para consensuar unas soluciones que "no estaban en su mano", de modo que "la pelota cambiaba -de nuevo- de tejado", en lo que se entendía un mensaje lanzado a la consellera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email