X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

La CVMC no ve incompatible que Vergara sea apoderado de la 'Turia' y miembro de este consejo

3/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha considerado que Vicent Vergara, miembro de este organismo, "no incurre en ninguna de las incompatibilidades que establece la ley de Creación" de este ente.

El consejo rector ha alcanzado esta conclusión tras analizar el informe jurídico aportado por Vergara, después de que el PP y Ciudadanos denunciaran la existencia de una posible incompatibilidad de su cargo por mantenerse como apoderado de la Cartelera Turia.

Según ha informado la CVMC en un comunicado, en el informe aportado, Vergara ha explicado que cesó como administrador único de la Publicaciones Turia S.L., por lo que entiende que no existe ninguna incompatibilidad para que pueda desarrollar el cargo de miembro del consejo rector.

Recuerda que la ley del Servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, establece una incompatibilidad de los miembros "con diversas empresas con actividades audiovisuales, publicitarias o de grabación de programas filmados" que pudieran trabajar para À Punt.


En este sentido, señala que la actividad desarrollada por Publicaciones Turia S.L. es la publicación de una cartelera de ocio Cartelera Turia, por lo que su actividad no está relacionada con la que tiene encomendada por ley la CVMC.


La ley también establece la incompatibilidad con el consejo rector si se es miembro de cualquier órgano de administración o gestión empresarial de otros medios de comunicación social, públicos o privados, algo que no se produce en el caso de Vergara, según alega en su informe.


Los miembros del consejo rector han escuchado los argumentos y el informe expuesto y han considerado que Vicent Vergara no incurre en ninguna de las incompatibilidades que establece la ley, y han señalado, además, que las decisiones que toma este consejo están desvinculadas de cualquier incompatibilidad en que sus miembros pudieran incurrir.


Sobre el proceso selección de las candidaturas a la Dirección General, el consejo rector ha defendido que todos los proyectos fueron revisados, leídos y evaluados por todos y cada uno de sus miembros, y las puntuaciones finales fueron otorgadas por unanimidad.


Por otra parte, se ha nombrado la comisión para la selección de los cuatro miembros del Consejo de la Ciudadanía, que estará formada, además de por el presidente el consejo rector, Enrique Soriano, por los consejeros Vicente Cutanda, Maria Lozano, Mar Iglesias y Vicent Vergara.


Esta comisión de selección tendrá que elegir a las personas que se adecúen a los perfiles que tienen que formar parte del Consejo de la Ciudadanía, después de evaluar la documentación presentada y entrevistar los candidatos, y verificará si poseen un conocimiento claro de lo que representa el servicio público de radiotelevisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email