X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el precio ronda los dos euros por acción

La demanda de la OPV de Prosegur Cash alcanza las 2,4 veces la oferta

15/03/2017 - 

MADRID (EP). Prosegur Cash ha recibido muestras interés por su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones equivalentes a 2,4 veces lo ofrecido, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado. La división de Cash de Prosegur concluirá este miércoles el periodo de prospección de la demanda, con el objeto de iniciar su cotización este viernes. La sociedad anunciará al cierre de mercado el precio final de la OPV. Las fuentes señalan que la oferta sigue aún abierta y que hasta el momento se ha logrado reunir un "libro de calidad", gracias al perfil cualificado de los inversores.

También indican que el precio de la horquilla en la que se ofrecen los títulos se está estrechando hasta entre 1,95 y 2 euros, una referencia situada en la franja baja del rango inicial, de entre 1,95 y 2,35 euros. Este rango inicial valoraba la operación en un máximo de 969 millones de euros.

La de Prosegur Cash será la primera salida a Bolsa del año y, junto a la de Gestamp, la más relevante de las previstas. La OPV se realizará además después de que en 2016 se completasen cuatro operaciones de este tipo, que son las de Telepizza, Dominion, Parques Reunidos y la embotelladora europea de Coca-Cola.

La OPV pone a disposición de los inversores un total de 375 millones de acciones de la sociedad. La oferta tendrá un valor de entre 731 y 881 millones de euros, pero puede elevarse hasta una horquilla de entre 804 y 969 millones en caso de que se ejerza la opción prevista de sobreasignación de acciones.

En total, Prosegur se desprenderá de un 25% de la sociedad de Cash. La matriz controla actualmente la división mediante una participación directa del 51% y otra indirecta del 49% a través de Prosegur Assets Management, que será la que pondrá en venta las nuevas acciones. Existe además una opción de sobreasignación sobre un 10% de la oferta que, de completarse, implicará la colocación en el mercado de una participación total del 27,5% de Prosegur Cash.

Dividendos

Prosegur espera obtener unos ingresos brutos de 806,3 millones de euros con la operación, de los que dedicará entre 300 y 400 millones al crecimiento de las negocios de Seguridad y Alarmas del Grupo Prosegur. De acuerdo con el folleto de salida a Bolsa, la compañía tiene la intención de abonar dividendos a sus accionistas, para lo que destinará, al menos, el 50% o 60% de su beneficio neto del ejercicio anterior.

Así, estima que durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 pagará dividendos a cuenta por el mismo importe en cuatro plazos (diciembre del presente ejercicio y marzo, junio y septiembre del año siguiente). En 2017, Prosegur Cash abonará el 40% del dividendo a cuenta en diciembre y en marzo, junio y septiembre pagará el 60% restante a razón de un 20% cada vez. Este dividendo a cuenta sería ratificado en la junta de accionistas de la compañía de 2018.

No obstante, la empresa advierte de que el pago de dividendos dependerá de numerosos factores, como los requerimientos legales, fiscales y regulatorios, el beneficio neto atribuible o la disponibilidad de reservas distribuibles, la evolución del negocio, las oportunidades de crecimiento inorgánico, las rentabilidades del mercado y la solvencia crediticia, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email