X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ofertas de entre 4,5 y 5 millones

La Ejecutiva del PSPV da luz verde a la venta de la sede de Blanquerías

6/04/2017 - 

VALÈNCIA (X.A./EP). La Ejecutiva plenaria del PSPV reunida este miércoles dio luz verde al proceso de venta de la sede central del partido situada en la calle Blanquerías, un edificio de cuatro plantas con unas 20 plazas de aparcamiento que ha sido rehipotecado para hacer frente a la deuda de la formación socialista, que ronda actualmente los 7,7 millones de euros.

Así, tal y como informó Valencia Plaza, la actual dirección del partido viene barruntando desde hace meses la venta del inmueble y el traslado del personal a alguna sede de menor tamaño. En este tiempo, se ha producido el tanteo de varias empresas, especialmente cadenas hoteleras, que apuntan a ofertas que se moverían entre 4,5 y 5 millones de euros. Una cifra que implicaría un alivio importante para las arcas de los socialistas valencianos.

En la reunión de la cúpula del partido de este miércoles, algunas de las intervenciones entre las que se encontró el del vicesecretario de Organización, Alfred Boix, y la del propio presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, fueron dirigidas a explicar la situación económica y mostrar su respaldo de la venta de la sede. 

En este sentido, miembros del equipo económico socialista explicaron las gestiones realizadas para tratar de bajar la deuda existente que, según los datos ofrecidos, era de 8,9 millones de euros cuando llegaron a la dirección del partido en 2012. Así, y tras una reducción de esta deuda en 1,2 millones, Boix expuso la necesidad de vender la sede como una solución para paliar la situación económica del PSPV, un hecho que según recordó también se había producido en Cataluña con el PSC.

Por otro lado, también se conoció y se comentó en la Ejecutiva la salida de la diputada por Castellón, Eva Alcón, una de las independientes que fichó Puig para las elecciones autonómicas. Su sustituta a priori será Ana Besalduch.

Resolución sobre los PGE de Rajoy: "Los PGE son un insulto"

Por otro lado, la Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos aprobó además una resolución en la que rechazan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por considerarlos "un claro insulto para los intereses de los valencianos" y muestran su "firme apoyo" al Consell "en todas aquellas acciones que lleven a cabo para intentar cambiar los presupuestos y que los valencianos recibamos el porcentaje de inversiones que nos corresponde".

"Queremos mostrar nuestra profunda indignación y rechazo a unos presupuestos que son incuestionablemente injustos y antivalencianos", aseguró Ximo Puig, que además incidió en que "la resolución aprobada por los socialistas garantiza que todos los representantes del PSPV tanto en el Congreso como en el Senado trabajarán para modificar estos presupuestos", según informó el PSPV en un comunicado.

Puig calificó como "absolutamente negativo" para la Comunitat el anteproyecto presentado por el PP y aseguró que se trata de "la gota final después de cinco presupuestos en los que se ha marginado sistemáticamente a los valencianos con la clara intención de ahogarnos económicamente y frenar nuestro desarrollo".

"En estos cinco años hemos recibido menos de la mitad de las inversiones que nos correspondían y tenemos acumulado desde la llegada de Rajoy un déficit de más de 1.000 millones de euros en inversiones, una situación insostenible ante la que debemos de plantarnos", aseguró el dirigente socialista.

El jefe del Consell esperó además contar con los dirigentes del PPCV para una enmienda a la totalidad, puesto que a su juicio más allá de apoyar las resoluciones de las Corts "deben dar un paso más y hacer efectivo su rechazo a estos presupuestos apoyando la enmienda a la totalidad de los socialistas".

"Si quieren que creamos que el PPCV defienden los intereses de los valencianos lo que tienen que hacer es conseguir que se cambien los presupuestos", concluyó el líder del PSPV, que también apuntó que los socialistas están "dispuestos a plantear una estrategia global que incluya a todos los partidos políticos valencianos para frenar este abuso y esta nueva marginación a nuestra tierra".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email