X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

A DISCRECIÓN

La esfinge de Isabel Preysler en los premios Telva 

Un carretón de guapos y guapas recaló en el Palau de les Arts. ¿Motivo? La entrega de los Premios Telva de las Artes y las Ciencias a Carlos Sainz, Maite Mendioroz y Mario Vargas Llosa

14/07/2018 - 

VALÈNCIA. Debió de ser muy difícil decidir qué ponerse. Si ya es complicado pensar en cómo ir vestido para no desentonar en la fiesta del gimnasio del barrio, el dilema tuvo que ser de órdago para los cientos de invitadas –ellos son más de sota, caballo y esmóquin- que abarrotaron la gala. Se trataba de acompañar a los galardonados Maite Mendioroz, directora del Laboratorio de Epigenética-alzhéimer de Navarrabiomed, al piloto Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y biganador del Dakar, y al escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa, que llegó con Isabel Preysler, en la gala de entrega de los premios. Con el referente de la Preysler como musa de estilo, el listón estaba en las nubes y, quien más, quién menos, es humano.

Ni qué decir tiene que la gente se arremolinó junto a ella en la entrada para captar su gesto oblicuo en el móvil. De lejos, luce como una virgen. De cerca, parece un holograma con un aire entre momia egipcia y las caras de Bélmez que asusta. Ahí si que tienes un Cuarto Milenio, Iker Jiménez. Pero no hablemos de vírgenes que aparecerá Tamara, en gracia de Dios y confirmada por el cardenal Rouco. Menos mal que Olga Ruiz, la directora de Telva, puso un poco de orden y abrió la gala, presentada por la guapa periodista Mara Torres. 

Un rato antes el meollo del evento se había concentrado en el photo-call con goteo de caras conocidas: Hortensia Roig, el arquitecto Ramón Esteve e Isabel Rincón De Arellano, Elena Barraquer, Marta Barroso, el ex ministro Josep Piqué y Gloria Lomana (de negro riguroso). También desfilaron por las cámaras Covadonga O’Shea, la que fuera fundadora y directora de Telva durante 27 años, la joyera Cristina Yanes, Mayrén Beneyto (con vestido rosa de Marta de Diego) y diseñadores como Francis Montesinos, el sombrerero Betto García (que anuncia nuevos proyectos para septiembre), Mar Aldeguer, Oddette Álvarez y Alejandro Resta, encargado de vestir a muchas de las damas de la fiesta, como Lucía Asensio con espectacular falda de plumas. 

 

Hubo representantes del arte, la medicina y la cultura: parte del equipo de Instituto Médico Ricart encabezado por el doctor José Mª Ricart, diseñadores de joyas como Vicente Gracia y Marga Martínez, la directora de El Cultural Blanca Besasategui, la maquilladora Ana Albiol, el empresario Silvino Navarro y Lucía Morales Álvarez-Hevia, Alfonso Manglano y Eva Marcellán, el interiorista Ramón Bandrés y Elena Meléndez, la empresaria Luz Marina Lopera de M2 Beauté, la estilista María Cosín (con pendientes de Marfil Joyeros), Sara Salvador, Mayte Sebastiá, Vicen Fernández, Sonsoles Gómez-Torres, Patricia Cerveró, Cheli Serra, Carola Alegría y Ana Coll, de Bodegas Vegamar. 

Durante su intervención la directora Olga Ruiz destacó "el amor por el oficio y el amor por la profesión", de todos los premiados. De Carlos Sainz aseguró que debe "amar mucho su profesión para que el esfuerzo titánico de pasar 270 días al año fuera de casa compense". De la doctora Mendioroz afirmó que no es una ilusión hablar de que su reto "cambiará el destino de la humanidad". Del Nobel peruano resaltó que muchos de los que comenzaron a amar la literatura, entre los que se incluyó ella misma, lo hicieron "gracias a esa novela de adolescentes que es ‘La ciudad y los perros’, y gracias a Vargas Llosa". Y terminó concluyendo que "solamente el amor por lo que haces marca la diferencia entre tener una profesión o un trabajo".

Hablando de trabajos estelares: deslumbró la decoración del Palau de les Arts a cargo de Lorena Oliver de Araventum, ambientado en la India en tiempos coloniales. Con manteles rojos, vajilla dorada y espectaculares centros florales de La Tartana. Las hermanas Bárbara y Paula Jiménez de Laiglesia de Cocotte Catering sirvieron un menú que comenzó con vieiras a la plancha, después curry verde con pollo de corral y terminó con un postre de bombón de chocolate blanco con cremoso de mango. Los vinos tinto y blanco de Bodegas Vegamar regaron la cena que culminó con los cócteles con ginebra Gin City en la fiesta posterior. 

 

El arte de poner la mesa

¿Te visualizas, desde hace días, mojito en mano en tu chiringuito preferido de Ibiza? Mientras llega ese ansiado momento el espacio Myrtus nos trasladó por una noche a las islas Baleares con el concurso ‘Aires Creativos’. Organizado por Verónica Montijano, el concurso logró convocar a un nutrido grupo de arquitectos, diseñadores, decoradores y artistas para decorar 20 mesas inspiradas en las islas Baleares. Abstenerse los que decoran la mesa en Nochebuena desplegando un abeto de plástico con luces de colores parpadeantes hasta que parece una boda berebere. Esto fue más fino. Los ganadores, elegidos por un jurado del que formaban parte el empresario y diseñador José Miguel Martínez Medina, el interiorista Javier Muñoz Brandon, la periodista Amalia Enríquez, el pintor Paco Seoane y Laura Fitera, fueron Mateo Climent y Sigfrido Serra, del estudio SINMAS, que sorprendieron con una propuesta creativa inspirada en una antigua leyenda de la isla de Cabrera. 

Asistieron más de doscientas personas y en el concurso participaron interioristas y artistas como la propia Verónica Montijano, Estudio SINMAS, José Luis Vilanova y Óptica Climent, Pablo Escario, Montse Blasco, Master Collection, Carmen Baselga, Vicente Gracia, Fernando Pons, Eclé, Juan Antonio Pascual, Sie7e Gallery, Francisca Casans Herraiz de Studiomontañana, Baobao Paisajismo, Flores La Tartana, Isho Design, SerraConcept, Equipo Bulthaup, Alfredo Monzó, Esther Climent, Laura Guadaño, Liliana Falcón, Jessica Alejos y Sara Ruiz, Nutt&Ofival y La Rosa de Jericó.

Los invitados disfrutaron de un cóctel con productos típicos de las islas, una cena payesa con una original puesta en escena y la amenización de los DJs Trend Twins, Pepino Marino y Crawford, además de premios y sorteo de viajes a las islas. 

Apodemia desembarca en València con su joyería de autor

Apodemia, la firma especializada en joyería de autor, inauguró su primera tienda en València. Esta joven marca creada por el madrileño Jaime Landeta, director ejecutivo de la firma, y Jimena Von Knobloch, líder del equipo creativo, continúa su expansión por España. La tienda de València será su undécimo establecimiento a pie de calle y el tercero fuera de Madrid, tras su apertura en Bilbao y Barcelona. 

Apodemia diseña piezas atemporales que perduran en el tiempo, más allá de las modas y las tendencias con una cuidada selección de materiales 100% made in Spain. Al cóctel de inauguración asistieron 60 invitados entre los que estaban la farmaceútica Teresa Martínez Durban, Amparo Brell, Pilar Barberá y el animado grupo de Belén Motilla, Marga Carpio, Maribel Beltrán y Ana Motilla. Sonsoles Gómez-Torres escogió unos pendientes de aro, Adriana Blay una gargantilla tipo choker, Verónica Jordá un earcuff, mientras que Patricia Cerveró y Paula Bernal se decantaron por la colección de oro rosa. Los instagramers y ahora tertulianos Marta Handrich, Nuel Puig y Enol Blasco se lanzaron sobre la colección Tendencia. La empresaria Mónica Duart de Dormitienda escogió un colgante y Natalia Segrelles, una pulsera de oro. Aunque el invitado estrella fue Cody, el perro caniche de Coté Soler, que quedó fascinado con la colección Furry Friends para mascotas.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email