X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de CVMC diseño eduardo zaplana operación lezo Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

La federación internacional de estibadores celebra la "victoria" de sus colegas españoles

17/03/2017 - 

VALÈNCIA. La federación internacional de estibadores (ITF) ha celebrado este viernes la "histórica victoria" de los estibadores españoles después de que el Congreso haya tumbado el decreto ley del Gobierno para acabar con la exclusividad del colectivo en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

El presidente de la ITF y presidente de la sección de los estibadores, Paddy Crumlin señaló que la derogación demuestra "el poder de los portuarios en España". "Los felicito por hacer que el gobierno retroceda. Cualquier persona que se preocupa por España, los puestos de trabajo españoles y su posición internacional sabe que este plan apesta. Pero se necesitó la firme oposición de los trabajadores, con la solidaridad internacional detrás de ellos, para hacer que los políticos se levanten y derroten esta medida", agregó.

La coordinadora marítima de la ITF, Jacqueline Smith, añadió que está claro que éste "no es el final de los ataques a las condiciones, así que mientras la ITF felicita a los estibadores españoles por su victoria y agradece a los cientos de afiliados de todo el mundo que proporcionaron una fuerte solidaridad, deben prepararse para la próxima ronda".

La federación consideró que la "batalla" de los portuarios españoles es "una batalla por todos los trabajadores de Europa".

"Si al Gobierno se le hubiera permitido salirse con la suya, habría sido otro plan económico neoliberal agresivo y destructivo. En nombre de todos los trabajadores de Europa, felicitamos a nuestros afiliados ya todos los portuarios españoles por su victoria. Estamos orgullosos de ellos y de su lucha incansable por un sector más justo del transporte en Europa", concluyeron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email