X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jueves 7 de junio

La Filmoteca proyecta por primera vez un film en 3D con 'La cueva de los sueños olvidados'

6/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) presentará en La Filmoteca de València este jueves 7 de junio, a las 19.00 horas, el documental La cueva de los sueños olvidados (2010), de Werner Herzog, dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca. Del kinetoscopio al 'smartphone': cine y tecnología'. Se trata de la primera proyección en 3D en la historia de la Filmoteca valenciana.

El crítico de la revista Caimán Cuadernos de Cine Enric Albero será el responsable de la presentación de la sesión y del posterior coloquio con el público de la Filmoteca. La proyección en 3D del documental de Herzog se podrá volver a ver el viernes 8 de junio a las 18.00 horas.

En esta edición, 'Básicos Filmoteca' se centra en la evolución tecnológica del cine desde sus inicios hasta la actualidad. El ciclo se distribuye en bloques temáticos en los que se abordan aspectos de dicha evolución. En esta ocasión, el ciclo analiza el impacto de las tecnologías digitales sobre el cine actual a través de un programa formado por La cueva de los sueños olvidados y No Home Movie (2015), de Chantal Akerman.

La cueva de los sueños olvidados es un documental que se adentra en la cueva Chauvet, descubierta en 1994, una galería de arte natural con más de cuatrocientas pinturas rupestres de 32.000 años de antigüedad. En este documental, la realidad se convierte en ficción gracias a una utilización inteligente de la tecnología digital por parte de Herzog.

A partir de una serie de entrevistas, Chantal Akerman realiza en No Home Movie un retrato emotivo de los últimos meses de vida de su madre, una anciana que sobrevivió a la II Guerra Mundial y al nazismo y que ya no sale de su apartamento de Bruselas. El testamento fílmico de Akerman, que se suicidó en 2015, se podrá ver el viernes 8 de junio a las 22.30 horas y el sábado 9 de junio a las 18.00 horas.

Con este programa culminan las sesiones de ciclo 'Básicos Filmoteca', que se celebran los jueves a partir de las 19.00 horas, están centradas en la revisión de la historia del cine y son de un marcado carácter reflexivo y pedagógico, puesto que incluyen una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email