X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primera sesión el 7 de enero

La Filmoteca rinde culto a la ciencia ficción con la proyección de 'Ikarie XB 1' de Jindrich Polák

6/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) estrena en la Filmoteca de València la película checa Ikarie XB 1 (1963), de Jindrich Polák, este miércoles 7 de febrero, a las 18:00 horas, con una segunda proyección el domingo 18 de febrero a las 20:30 horas. La cinta es una "película de culto y título fundamental dentro de la historia de la ciencia ficción", que fue restaurada recientemente por el National Film Archive de Praga y presentada en la sección Cannes Classics del Festival de Cannes (Francia) de 2016.

Esta es "una de las películas más relevantes en la filmografía de Jindrich Polák" y está inspirada en la novela La nube de Magallanes (1955), de Stanislaw Lem. Ikarie XB 1 combina ciencia ficción, thriller y drama romántico, pero también destaca por su espectacular diseño de producción y sus efectos especiales.

La película se centra en la expedición científica de la nave espacial en su viaje hacia la constelación Alfa Centauri, con el fin de buscar vida extraterrestre durante la segunda mitad del siglo XXII.

La influencia del film checo ha marcado la ciencia ficción contemporánea, desde 2001: una odisea del espacio y Solaris, hasta la saga Star Trek e Insterstellar. También son herederas El planeta de los simios (1968), de Franklin J. Schaffner, y Alien, el octavo pasajero (1979), que podrán verse en febrero junto al film de Polák.


Noticias relacionadas

conversaciones cultur plaza

Elena López Riera convierte a Orihuela en un oscuro objeto de deseo para el cine internacional

Por  - 

La oriolana acaba de ganar uno de los preciados leopardos de oro que otorga el longevo festival de cine de Locarno y lo ha conseguido con un cortometraje documental sobre la colombicultura en su pueblo. Su tercera cinta vuelve a inspirarse en los ritos que forman parte de las gentes de Orihuela, lo que demuestra no ser más que un estímulo para los jurados de cine internacional que ya galardonaron a sus anteriores trabajos. En el el caso del reciente ‘Los que desean’, Locarno es solo el primero de una retahíla de festivales que han seleccionado el corto para su sección oficial

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email