X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primer establecimiento de la enseña en la comunitat

La francesa Gifi abrirá un bazar en el antiguo Decathlon de Alfafar

21/03/2017 - 

VALÈNCIA. La antigua nave de Decathlon en Alfafar ya tiene nuevo inquilino. Se trata de la también francesa Gifi, el bazar de productos para el hogar y la familia que lidera el sector en la nación gala -según explican fuentes de la consultora Quick Expansión, la firma que ha intermediado en la operación inmobiliaria-.

La empresa ya está en obras en el lugar, donde prevé su apertura para finales del próximo mes de mayo. Su llegada al área metropolitana de València se enmarca en su nueva estrategia de expansión en España, de donde tiempo atrás decidió retirarse hasta conservar un único establecimiento en Figueres -destinado fundamentalmente al público francés-. En su país de origen, sin embargo, la compañía cuenta con más de 400 puntos de venta, con una mayor concentración en el sur.

Su nuevo establecimiento en Alfafar contará con 3.750 metros cuadrados -250 ubicados en una entreplanta-, una superficie que convertirá la tienda en una de las más grandes de la firma, acostumbrada a operar en alrededor de 2.000 metros. La importante afluencia de tráfico a la zona, ubicada junto al concurrido polígono Alfafar Parc que lidera Ikea, ha pesado para que la compañía se decidiera a alquilar el inmueble, que será su primer punto de venta en la Comunitat.

Alfafar Parc fue precisamente el destino de Decathlon, que decidió cruzar la calle para ubicarse junto a la multinacional sueca con una tienda mucho más grande y accesible al tránsito. Alrededor del 75% la superficie de este espacio ya ha sido firmada. Ikea ocupa la mayor extensión con 45.000 metros cuadrados, seguida de la tienda de 13.500 metros de Bauhaus y los más de 5.000 metros cuadrados de los establecimientos de Globo y Decathlon. También han elegido este recinto de l'Horta Sud para su expansión firmas como Chaussea, Viena, Tony Romas, OK Sofá o Dormitienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email