X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

Veinte medios aéreos en el incendio

La Generalitat cifra en 319 las hectáreas afectadas por el incendio

5/09/2016 - 

VALENCIA, (EFE). Veinte medios aéreos trabajan a estas horas para tratar de atajar el incendio que sola parte de los municipios alicantinos de Xábia y Benitatxell, que ha obligado al desalojo de un millar de personas y que ya ha calcinado 319 hectáreas.

Según Emergencias de la Generalitat en su página de la red social Twitter, las 319 hectáreas afectadas por las llamas son tanto de suelo urbano como forestal, según un primer perímetro estimado de la zona incendiada.

Además de los veinte medios aéreos que operan desde la llegada de la luz del día, trabajan en el lugar 370 miembros de los bomberos, brigadas rurales y de otros cuerpos de emergencias, así como 222 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El president de la Generalitat, Ximo Puig, está previsto que visite el puesto de mando avanzado (PMA) a las 13 horas para conocer de primera mano el desarrollo del dispositivo.

Este incendio tuvo cuatro focos y es obra de un pirómano, según estiman tanto la Generalitat como el Gobierno central, y se ha visto favorecido por el intenso viento de poniente, una humedad de menos del 30 por ciento y temperaturas que rozaron los 40.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email