X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

descarta vender el inmueble

La Generalitat estudia alternativas para la antigua sede de Ràdio 9 en València

29/09/2017 - 

VALÈNCIA. ¿Qué hacemos con Ràdio 9? La pregunta ha sonado en los despachos de Presidència de la Generalitat en varias ocasiones y todavía no hay una respuesta en firme. Desde que las instalaciones de la radio pública autonómica en la avenida Blasco Ibáñez de València fueran desmanteladas en octubre de 2014, hace ahora tres años, el edificio ha permanecido vacío, cerrado y sin uso alguno.

El inmueble, según fuentes consultadas del Consell, es propiedad de la administración y no hay intención de venderlo. “No es una idea que se haya planteado”, aseguraron. Incluso han manejado varias alternativas para el bajo, pero ninguna de ellas se ha concretado. “Son iniciativas que todavía están muy verdes y que se estudiarán cuando llegue su momento”, añadieron.

Hasta entonces, la administración autonómica seguirá manteniendo sus responsabilidades sobre el bajo, como ha venido haciendo desde el cierre de RTVV. Así, por ejemplo, durante estos años ha continuado pagando a Emivasa las facturas por tres bocas de incendios, según ha podido confirmar Valencia Plaza. Estas facturas son bimestrales. Igualmente, desde Presidència confirmaron que se siguen abonando la mayoría de los recibos e impuestos por la propiedad.

Sin embargo no se ha realizado ninguna labor de conservación sobre el edificio y es por ello que el bajo se encuentra en un estado de abandono, con la fachada llena de pintadas, sucia, y carteles adheridos a sus postes en los que se ofertan desde chalets en Calicanto ‘para entrar a vivir’ a cursos místicos sobre ‘fuegos espinales’.

Volverá a la Generalitat

La gestión del bajo la están realizando los liquidadores de la antigua RTVV, quienes esperan haber concluido su trabajo a finales de año, según explicaron durante su comparecencia ante la comisión de Radiotelevisión Valenciana en Les Corts este mes de julio. Los miembros del consejo de liquidación, Francisco Gómez, Ignacio Baixauli y Agustín Arenas, explicaron entonces que se está ya en la “recta final” de la liquidación y que ésta concluirá con la cesión de los activos a la Generalitat.

Blasco Ibáñez no se plantea de entrada como sede de la nueva radio de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. A mediados de agosto pasado la CVMC licitó el concurso para adecuar las instalaciones “provisionales” de la nueva radio en Burjassot. El contrato tenía un presupuesto de 32.000 euros y un plazo de ejecución de 35 días. El grupo público de medios de comunicación en valenciano ya ha anunciado que abrirá antes de final de año con la radio y la web, y que la primera empezará sus emisiones con un magazine cultural y programación musical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email