X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Guardia Civil entrega a Fiscalía las diligencias con los identificados por el escrache a Oltra

23/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La Guardia Civil ha entregado en Fiscalía las diligencias practicadas en relación al escrache que sufrió el pasado miércoles por la noche ante su vivienda la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por parte de un grupo de ultraderecha. Las diligencias incluyen a las personas identificadas por este acoso, según ha podido saber Europa Press.

Fiscalía también tiene desde la pasada semana la denuncia interpuesta por la Abogacía de la Generalitat Valenciana, a solicitud y previa autorización del presidente, Ximo Puig, en la que se considera que el escrache a Oltra produjo a la vicepresidenta una "evidente intimidación y desazón", puede ser constitutiva de un delito de acoso u otros como odio o desórdenes públicos.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas del miércoles frente a la casa de Oltra, cuando un grupo de personas llegó en coche y "encapuchados y/o con caretas de la película Scream", se concentraron ante el domicilio de la vicepresidenta donde desplegaron una gran bandera española sobre la que aparecía escrito 'Viva la Unidad de España'.

Los concentrados, con un altavoz portátil, emitieron consignas "haciendo sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan hacia el interior del domicilio familiar", según consta en la denuncia de la Generalitat ante Fiscalía.

Al jueves siguiente de los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación, según anunció el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien rechazó "cualquier acto intimidatorio". Moragues explicó que, tras tener conocimiento del escrache a Oltra, la Guardia Civil se presentó inmediatamente en la vivienda, "a los cinco minutos", abrió una investigación y procedió a realizar identificaciones.

Los agentes elaboraron un primer informe sobre los incidentes y realizaron identificaciones tras las fotografías y vídeos aportados tanto por Oltra como por su entorno. También llevaron a cabo identificaciones de vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email