X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

 adaptadas al Marco Europeo Común de Referencia

La Junta Qualificadora convoca las pruebas de conocimientos de valenciano

24/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La Conselleria de Educación y Cultura ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano que organiza la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Fuentes de la Generalitat han informado de que una de las novedades de la convocatoria de este año es que empiezan las nuevas pruebas adaptadas al Marco Europeo Común de Referencia (MECR), de los niveles A2 y B1.

Asimismo, la conselleria ha decidido congelar las tasas de matrícula en las pruebas, por lo que se mantienen los precios fijados por tercer año consecutivo.

Según indicó a finales de enero el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, "todo está enfocado a ayudar a la gente a hablar y escribir en valenciano, no como antes, que todo se centraba en saber reglas gramaticales y excepciones lingüísticas. Ahora las pruebas tienen un enfoque claramente comunicativo que incentiva a usar la lengua".

Para el año 2017 se realizarán las pruebas de nivel A2 y B1 de conocimientos de valenciano y las pruebas de grado medio y de grado superior.

En cuanto a los exámenes de capacitación técnica, también se han convocado el Certificado de Lenguaje Administrativo, el Certificado de Corrección de Textos y el Certificado de Lenguaje en los Medios de Comunicación.

Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades para cubrir la demanda de toda la Comunitat: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Buñol, Burriana, Castellón de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, València, la Vall d'Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva.

El plazo de presentación de solicitudes consta de dos períodos. El primero, desde el 27 de marzo hasta el 21 de abril; el segundo, desde el 1 hasta el 11 de septiembre.

Para poder participar se deberá presentar el impreso que estará a disposición de los interesados en la Conselleria de Educación, en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y en la web de la JQCV.

Las personas que disponen de un DNI con certificado electrónico incorporado o de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana también podrán hacer la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática en la web.

El calendario de la prueba se divide en dos períodos, el primero se celebrará entre los meses de mayo y junio y el segundo será en el mes de noviembre.

El primer período empezará el 27 de mayo con la realización de las pruebas de certificado de A2 de conocimientos de valenciano, la primera fase del certificado de grado medio (áreas 1 y 2) y el certificado de lenguaje administrativo.

El 3 de junio de 2017 se realizarán las pruebas del certificado de B1 de conocimientos de valenciano y la primera fase del certificado de grado superior (áreas 1 y 2).

El 10 de junio de 2017 se realizarán las pruebas de la segunda fase del certificado de grado medio (áreas 3 y 4) y el certificado de lenguaje en los medios de comunicación.

El 17 de junio de 2017 se realizarán las pruebas de la segunda fase del certificado de grado superior (áreas 3 y 4) y el certificado de corrección de textos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email