X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el consorcio repite el concurso

Un recurso del Colegio de Arquitectos retrasa la redacción del proyecto de obra de los tinglados de la Marina de València

12/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Marina de València ha paralizado la primera licitación que realizó para la redacción del proyecto de obra de los tinglados número 2, número 4 y número 5. Así lo recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado, donde se apunta a un acuerdo del órgano de contratación del Consorcio Valencia 2007, por el que se acordó el desestimiento. 

Según consta en el documento firmado por el director general, Vicent Llorens, la decisión ha sido tomada al advertirse "errores nos subsanables en las normas de preparación del contrato". Según consta en el expediente de licitación, ha sido un recurso del Colegio Territorial de Arquitectos de València (ICAV) lo que les ha llevado a repetir el concurso.

El desestimiento se debe a que los criterios relacionados con la calidad suponían un máximo de un 40% de la puntuación. Sin embargo, señala el documento de desestimiento que la ley de contratos del sector público, en los contratos que tengan prestaciones de carácter intelectual, los criterios relacionados con la calidad deberán representar, al menos, un 51% de la puntuación  en la valoración de las ofertas. 

El concurso, que fue publicado en el mes de julio, estaba dividido en tres lotes, uno para cada tinglado, con un valor estimado de 179.500 euros. Ahora, se ha vuelto a convocar por trámite de urgencia la licitación con la intención de dar mayor celeridad al proceso, adaptada a la legislación de los colegios profesionales y que, próximamente, cerrará el plazo para presentar ofertas. 

"Queremos que la rehabilitación se haga lo más rápido posible", señalaba en el mes de julio el alcalde de València, Joan Ribó, tras la devolución de la Generalitat al Ayuntamiento de València de los tinglados 4 y 5, que fueron usados para la Fórmula 1. "Queremos darle la máxima velocidad que podamos porque estos tinglados tan impresionantes tienen unas posibilidades inmensas y son muy importantes para el futuro de La Marina", insistía. 

En caso del tinglado número 4 y número 5 se licitó la redacción del proyecto de obra de una primera intervención, mientras que para el tinglado número 2 era la segunda. En el mes de mayo el Consorcio Valencia 2007 ya puso en marcha la rehabilitación de este espacio en el que realizó las reparaciones necesarias con el fin de poder emitir el certificado de seguridad, salubridad y ornato que exige la normativa actual, además de realizar intervenciones estructurales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email