X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restorán de la semana

La Marítima Veles e Vents

Pescados y arroces, brasa e historia; de esto iba el Mediterráneo 

Por | 30/09/2016 | 58 seg

Más allá del imponente edificio (símbolo de tantas cosas) de David Chipperfield, más allá del enorme proyecto gastronómico de la familia Andrés Salvador y el grupo La Sucursal y más allá de todas las expectativas creadas sobre esta nueva Marina Real: el fondo, es tan sencillo como un cocinero, un comensal y una mesa donde ser feliz.

La última comida, esta misma semana, fue el perfecto ejemplo de Mediterráneo, producto e historia. Pepito de brandada de bacalao, fritura de pescado de subasta, tomate Vitelo, tajín de calamar, titaina con sardina braseada (quizá mi plato favorito), sepionet con blanquet y lubina al horno de leña. El horno, por cierto, es una de las estrellas de la función: un horno único que permite jugar con cociones a la brasa de encina, un horno de estilo moruno que permite trabajar con fuego indirecto y difundir el calor de forma homogénea. Y la mano de Jorge, claro. Y el André Clouet Millésime, también.

Comenta este artículo en
next