VALÈNCIA. (VP/EP). El espectáculo Rebota, rebota y en tu cara explota lleva este sábado, 22 de diciembre, a La Mutant una "cruda reflexión" sobre la violencia de género para desmontar tópicos y hacer frente a la pasividad social.
El montaje, creado por la 'performer' Agnés Mateus y el artista multidisciplinar Quim Tarrida, supone una reflexión "sin filtros" acerca de la violencia machista y "la pasividad social con que se tratan unas agresiones que, desgraciadamente, se han convertido en parte de nuestra vida diaria", avanza el espacio en un comunicado.
"Nos tendría que explotar la vida en la cara más a menudo". Así de directo y "descarnado" se presenta Rebota, rebota y en tu cara explota, la propuesta con la que La Mutant pone el broche a su programación de 2018 este sábado.
Se trata de "toda una declaración de intenciones" desde su mismo título. Una obra que "llama a las cosas por su nombre, sin miedos ni tabúes, y pone el foco en temas tan espinosos como los asesinatos machistas o los sistemas patriarcales".
"Buscamos provocar un removimiento de conciencia en la gente", reconoce Agnés Mateus, encargada de 'desmontar' desde el escenario tópicos como el de las princesas Disney a base de monólogos y una sucesión de vídeos proyectados por Quim Tarrida. El objetivo, que "al público se le mueva algo, algunas emociones y planteamientos en su cabeza".
Aunque la intención de sus responsables "nunca fue la de hacer comedia", el espectáculo no rehúye en ningún momento el componente humorístico, pues todos los temas se abordan desde la ironía y el sarcasmo, porque "con el humor se pueden volcar muchas problemáticas de la sociedad".
Rebota, rebota y en tu cara explota es segunda colaboración entre Mateus y Tarrida tras Hostiando a M, que fue reconocida con el Premio de la Crítica 2017 al mejor espectáculo de Nuevas Tendencias.