X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

se llamará thomson medical group

La nueva Rowsley de Peter Lim será una de las grandes firmas asiáticas del sector sanitario

19/12/2017 - 

VALÈNCIA. La nueva Rowsley (ROWS), que el próximo año pasará a llamarse Thomson Medical Group Limited, va a ser una de las grandes cotizadas del sector sanitario en el sudeste asiático. Así de claro lo tienen los responsables del vehículo de inversión de Peter Lim, que ayer comunicó a la Bolsa de Singapur donde cotiza, el cierre de la operación a tres bandas anunciada en julio pasado. O lo que es lo mismo: ROWS ha adquirido por unos 1.000 millones de euros -al cambio de los dólares singapurenses- el 100% de Thomson Medical (TM) y el 70,36% de TMC Life Sciences Berhard (TMCLS), tal y como publicó ayer por la mañana este diario y las tres bajo la órbita del dueño del Valencia CF. Una operación que está previsto que se cierre definitivamente en el primer trimestre de 2018 tras obtener las pertinentes autorizaciones.

El nuevo grupo resultante tendrá un valor en bolsa de unos 1.880 millones de euros incluyendo los warrants (derechos de compra sobre acciones) emitidos para la ocasión, lo que le situará en la cuarta posición por capitalización entre las grandes del sector de aquellas tierras. Y no solo eso sino que tomando como referencia el Ibex 35, el principal índice bursátil español, superaría el valor de Técnicas Reunidas, que ayer cerró valiendo 1.447 millones de euros.

Así lo prevé la cotizada presidida por el también consejero del 'club che' Ng Ser Miang, según la información recabada por Valencia Plaza de la Bolsa de Singapur donde ROWS se disparó ayer un 22,52%; mientras que que TMCLS, que lo hace en la Bolsa de Malaysia, repuntó un 1,81%.

Al frente de las grandes firmas sanitarias cotizadas del sudeste asiático en sus respectivos parqués bursátiles se sitúa la malaya IHH Healthcare Berhard con unos 9.863 millones de euros, seguida de las tailandesas Bangkok Dusit Medical Services (8.625 millones) y Bumrungrad International, con 3.770 millones de euros. A continuación figuraría la nueva Rowsley con esos 1.880 millones de euros que barajan los expertos de la compañía


El cambio del 'ladrillo' hacia el sector sanitario de ROWS no se ha producido de la noche a la mañana. No. De hecho a finales de 2015, este diario ya advirtió de la nueva política de inversión -dejando a un lado el 'ladrillo'- del vehículo cotizado de Peter Lim en el parqué singapurés. Lo hacía anunciando la puesta en marcha de Vantage Bay Healthcare City. O lo que es lo mismo: una ciudad sanitaria con vistas a ser una referencia internacional dentro del megaproyecto de Iskandar Malaysia donde participa el propio Lim desde sus orígenes allá por 2006.

"Hemos decidido reposicionar Vantage Bay para aprovechar sus amplias capacidades y su ubicación estratégica", señalaba el comunicado oficial de Rowsley enviado entonces al supervisor bursátil de Singapur. Un nuevo proyecto que contaba ya con el visto bueno del Jefe del Estado de Johor donde se ubica el faraónico proyecto de Iskandar Malaysia, cuya familia real mantiene una excelente relación con Peter Lim. 

Reuniones con los valencianos de IVI

Ahora se explican las reuniones que ha mantenido el empresario singapurense con los dueños del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) como hizo en su último viaje a València hace menos de un mes. Y es que no hay que olvidar que Peter Lim controla TMC Life Sciences Berhad -absorbida en un 70,36% por la nueva Rowsley. Y dentro de TMCLS figura TMC Fertility Center, que se ha convertido en un referente en los tratamientos de fertilidad... como la valenciana IVI.

TMCLS, tal y como informó ayer al mercado, tiene planes de expandirse en Johor Bahru a través del Thomson Iskandar Medical Hub. Ubicado en Vantage Bay Healthcare City en Johor Bahru, Thomson Iskandar Medical Hub será un desarrollo integrado que comprende un hospital terciario con 500 camas, una torre médica con 400 habitaciones y un espacio complementario para comercios. El hospital terciario, el Hospital Iskandariah, estará equipado con instalaciones y equipos de última generación y contará con siete centros de excelencia en cardiología, diabetes, fertilidad, gastroenterología, oncología, ortopedia y urología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email