X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 y también un 70,36% de TMC Life Sciences Berhad

Peter Lim vende su participación en Thomsom Medical a su holding Rowsley

18/07/2017 - 

VALÈNCIA. Rowsley quiere crecer en el sector de la salud y para ello va a comprar todas las acciones de Thomsom Medical y una participación del 70,36% de TMC Life Sciences Berhad, por un montante superior a los 1.200 millones de euros. Conviene recordar que las tres empresas -Rowsley, Thomsom Medical y TMC Life Sciences Berhard- están controladas por el máximo accionista del Valencia CF.

"Esta propuesta de adquisición es una oportunidad para nosotros para adquirir participaciones de control en dos compañías del sector salud en Singapur y Malaysia y ser parte de una expansión de un negocio que es muy grande y creciente debido a la demografía", ha afirmado el presidente de Rowsley, Ng Ser Miang.

La adquisición propuesta se financiará mediante la emisión de nuevas acciones a menos de cinco euros por título y "aumentará significativamente la capitalización de Rowsley en bolsa, generando interés para los inversores", añade Miang.

Conviene recordar que Peter Lim dio un vuelco total a sus inversiones en el proyecto faraónico Iskandar Malaysia, tal y como recordaba hoy mismo este diario, donde dejó a un lado el 'ladrillo' para crecer a través de Thomson Medical en la construcción de varios hospitales, escuela de medicina, centros de formación e investigación, complejos de bienestar y otros recursos asociados en Vantage Bay Healthcare City.

"Rowsley se va a convertir en un jugador importante del sector salud ('healthcare') y estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de transformar aún más a Rowsley a medida que continuamos creciendo y creciendo en nuestros negocios del sector inmobiliario", añadía el presidente del holding cotizado en la Bolsa de Singapur, que sigue suspendido. Lo más probable es que mañana le levanten la suspensión y habrá que ver cómo se lo toma el mercado -a priori debería ser positivo- aunque por mucho repunte el valor va a tener que subir (y mucho) para retomar la senda alcista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email