X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por la votación  de 12.855 personas

'La pamela' de Manolo Valdés se convertirá en un icono de la Marina de València

20/09/2017 - 

VALÈNCIA. Cerca de 13.000 personas han decidido a través de votación popular que ‘La pamela’ sea la nueva escultura que acompañe al espacio público de la Marina. La obra le ha costado a la Fundación Hortensia 1.700.000 euros y será colocada en una base de madera sobre el 15 de diciembre. 

El anuncio se ha realizado en un acto que ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación, Hortensia Herrero, el director de la Ciudad de las Ciencias, Enrique Vidal y el director estratégico de la Marina, Ramón Marrades. Para Vidal está siendo “un placer tener un diálogo cultural entre dos artistas valencianos”. 

 

Por su parte, Hortensia Herrero considera como "un éxito rotundo" el proceso de selección que ha contado con un total de 41.538 votos en dos meses y medio. Además, ha declarado que “ha habido una clara ganadora desde la primera semana”. Desde su opinión personal 'La pamela' es "la que más le pega a la Marina porque es muy sobria y elegante". Pero otras esculturas como ‘Mariposas’ y ‘La mariposa’ con 10.703 y 7.906 papeletas respectivamente, también han sido muy apoyadas.

En la misma sintonía, Ramón Marrades se ha mostrado eufórico con la adquisición de una pieza de Valdés y ha insistido en que es el mejor lugar para colocar una de sus estructuras porque “es hacía la mar y Manolo Valdés identifica València con la mar”. En concreto, la estructura de aluminio será ubicada junto a las sedes de Edem y Lanzadera y el tinglado número 2 de la Marina. Marrades ha adelantado que quieren bautizar el espacio como plaza del Agua y ya han trasladado su petición al Ayuntamiento de València. 

La exposición continuará para todos los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el 10 de diciembre. Pero desde la Fundación ya tiene en mente buscar un nuevo artista para organizar una nueva exposición temporal en 2018.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email