X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CCOO ALERTA DE UNA ORDEN DE DESAHUCIO CONTRA LA CLÍNICA DE ALFAFAR

La plantilla de iDental convoca una huelga en València ante nuevos impagos de las nóminas

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. El comité de empresa del centro de iDental en València ha convocado tres jornadas de huelga (los próximos días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio) para manifestarse contra el impago de las nóminas del pasado mes de abril, según indican a Valencia Plaza fuentes de CCOO-PV. Preguntadas al respecto, fuentes de la empresa explican que tratarán de solucionar el conflicto en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) para evitar que se produzca la huelga.

La organización sindical, por su parte, argumenta que la empresa, con sede social en Alicante, "actúa con reincidencia", dado que los empleados "ya sufrieron una situación similar a la actual" en el segundo semestre del pasado 2017.

La situación se calmó entonces con la adquisición del 100% de las acciones de la compañía por parte de Weston Hill a través del vehículo de inversión Maxwell Capital -por un importe de 25 millones de euros-. No obstante, según denuncia el sindicato, el cambio en el accionariado "no ha traído un horizonte de estabilidad para la compañía".

Tanto es así que "se están produciendo impagos a la Seguridad Social correspondiente a los trabajadores de València", denuncia CCOO-PV, que agrega que en este centro "ni siquiera hay gerente en la actualidad".

Por lo que respecta al centro de iDental en Alfafar, la organización asegura que "hay una orden solicitada de desahucio por parte del propietario del inmueble, que sufre un impago desde hace un año". Además, "la clínica de Alfafar no opera desde el pasado viernes porque los doctores no cobran", denuncian. 

El sindicato añade que "iDental no está vendiendo nuevos tratamientos dada la incertidumbre". "Se han producido cierres en Santander y en Zaragoza, también un cierre técnico en Barcelona, donde parece que también están en proceso de desahucio", subrayan.

La empresa, preguntada por los temores sindicales sobre su viabilidad, se limita a responder que "se están valorando todas las fórmulas para continuar con la actividad". Solo en el centro odontológico de València iDental tiene 80.000 pacientes registrados, de los que alrededor de 20.000 están en activo, según CCOO-PV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email