X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con joaquín iborra al frente

La plaza financiera valenciana se refuerza con el 'empadronamiento' de Degroof Petercam

12/10/2017 - 

VALÈNCIA. Bank Degroof Petercam Spain ha trasladado su domicilio social desde Barcelona hasta València, según la decisión que adoptó su consejo de administración el pasado viernes como publicó ayer este diario. De este modo la plaza financiera valenciana se refuerza con este 'empadronamiento' que se suma al de CaixaBank y Banco Mediolanum del pasado viernes y, además, le gana la partida a las otras dos plazas donde está presente la entidad belga como son Madrid y Bilbao, al margen lógicamente de Barcelona.

Bank Degroof Petercam aterrizó en València hace una década bajo la denominación de Privat Bank Degroof -a España llegó en 1990- y hace un par de años tras la fusión entre los dos grandes bancos belgas (Banque Degroof y Petercam) cambió su nombre al actual. Considerada como una boutique especializada en banca privada, y con ramificaciones en banca de inversión, asset services y gestión institucional de activos, cuenta en España con una plantilla de más de 60 personas y media docena en la 'city' local. Actualmente gestiona un patrimonio en España por valor de unos 2.000 millones de euros a través de unas 70 sicavs, amén de otros fondos de inversión bien de sus gestoras como de terceras gestoras.

Guillermo Viladomiu, que está en Barcelona, es el consejero delegado de Bank Degroof Petercam; Fernando Loscertales lleva la dirección general de la entidad desde Madrid; mientras que Joaquín Iborra, un reputado financiero de la 'City' local, es el responsable del banco en territorio valenciano.

Nueva división de banca privada

A finales del pasado mes de febrero, Bank Degroof Petercam Spain creó una nueva división de banca de inversión, al frente de la cual situó a Oriol Huguet. La banca de inversión se desarrolla en el grupo Bank Degroof Petercam desde sus inicios, aunque hasta ese momento no tenía división interna en España. En el ejercicio de 2016, intervino en 96 transacciones de M&A o de mercado de capitales como por ejemplo Maisons du voyage, Groupe Bertrand, Groupe Doux, SARquavitae o la colocación acelerada de acciones de las biotecnológicas MDxHealth, Biocartis. El grupo tiene un equipo especializado integrado por 72 personas.

Desde su fundación en 1871, Bank Degroof Petercam siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes, es decir, proteger y hacer crecer los activos de los clientes privados e institucionales. El propio crecimiento de Degroof Petercam tuvo lugar de forma paulatina a través de fusiones y reagrupaciones.

Con sede en Bruselas, emplea a 1.400 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong. Los clientes de la entidad se benefician de la mejor oferta posible gracias a una combinación única de banca privada, gestión de activos institucional, banca de inversión (finanzas corporativas e intermediación financiera) y servicios de activos. Asimismo gestiona activos por valor de 50.000 millones de euros para inversores privados e institucionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email