X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

giner (c's): "Ribó defiende la gestión opaca de la fundación"

La primera indemnización de InnDEA se lleva la mitad de su presupuesto para ajustes de personal

27/08/2016 - 

VALENCIA. Como ya avanzó Valencia Plaza, el Ayuntamiento ha comenzado a indemnizar a tres de las once personas que fueron despedidas el pasado 22 de diciembre de las fundaciones InnDEA y Valencia Crea. En concreto, una de ellas -de InnDEA-, supone un gasto al Ayuntamiento de casi 90.000 euros, lo que conllevaría que la fundación, con un presupuesto total para ajustes de personal de 185.000 euros, se quedara tan sólo con el 50% de su partida disponible.

En el apartado de "Previsión de recursos económicos a emplear por la Fundación no imputados a las actividades" del Plan de Actuación de 2016, quedó reflejado que esa era la cuantía disponible a los ajustes de personal, cuestión que confirmaron al grupo municipal de Ciudadanos tras consultarlo en una de las reuniones del patronato.

Así, esa partida de 185.000 euros será con la que el Ayuntamiento cuente para indemnizar a los seis destituidos de InnDEA. No obstante, con esta primera compensación de 90.000 euros, el presupuesto se ve reducido a la mitad y todavía quedan cinco despidos por resolver en el juzgado de lo social número 4 de Valencia –si es que llegan a celebrarse las cinco vistas pendientes, ya que en los otros tres casos las fundaciones han reconocido en el acto de conciliación que los despidos fueron improcedentes–.

No obstante, aunque todavía no se hayan resuelto ninguno de los cinco pleitos de InnDEA pendientes, fuentes municipales consultadas por este diario aseguran que estos despidos "seguirán el mismo curso que los otros tres que ya han tenido respuesta". Además, cabe señalar que tras los actos de conciliación ya celebrados la fundación acordó fraccionar los pagos de las indemnizaciones ya que se trataban de cuantías muy elevadas.

Respecto a la partida presupuestaria de la que dispone Valencia Crea para ajustes de personal "no se tiene conocimiento", puesto que las actas no son públicas porque la oposición no tiene representación en el patronato. Aún así, estas tres indemnizaciones le suponen al ayuntamiento un coste de 140.000 euros en compensaciones por despidos improcedentes, cantidad que podría verse incrementada "de manera considerable" en los próximos meses a la vista de que se resuelvan las ocho vistas pendientes.

Ciudadanos increpa a Ribó por "defender la gestión opaca" de InnDEA

Por su parte, el Grupo municipal Ciudadanos preguntará en septiembre en la Comisión de Hacienda si realmente el Ayuntamiento abonará en una sola indemnización 90.000 euros, ya que de ser así "es improbable que respeten la previsión de gasto de 2016", asegura el portavoz del grupo municipal, Fernando Giner.

En este sentido, la formación no duda en manifestar que el propio alcalde "ha defendido la gestión opaca que Podemos está practicando en las fundaciones InnDEA y Valencia Crea". A su vez, la formación naranja increpa al equipo municipal que su grupo ha planteado más de 30 preguntas en Pleno y en la Comisión de Hacienda relativas a la gestión de las fundaciones y muchas de ellas no han obtenido respuesta.

"A día de hoy seguimos esperando una información rigurosa que nos esclarezca cómo se están gestionando los 3 millones de euros que Ribó destinó del presupuesto municipal a estas dos fundaciones", explicó Giner tras conocer la cifra con la que el Consistorio deberá indemnizar a los despedidos en diciembre de ambas entidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email