X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

por 72 millones de euros

La socimi GMP Property compra a Mapfre el edificio de su territorial madrileña

7/04/2017 - 

VALÉNCIA (VP/EP). Mapfre ha acordado la venta a la socimi GMP Property, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), su edificio en la calle de Manuel Cortina de Madrid por 72 millones de euros, en el que se encuentran la sede de su dirección territorial de Madrid y la de la aseguradora Verti.

Según ha informado Mapfre en un comunicado, dejará libres las plantas de oficinas el próximo 31 de diciembre y permanecerá a largo plazo en la mayoría de la superficie de la planta baja comercial de este edificio de amplias fachadas ubicado a 6 minutos a pie del Paseo de la Castellana.

El inmueble cuenta con 14.424 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en un total de diez plantas de oficinas y una planta baja de uso comercial, así como con una dotación de aparcamiento de 368 plazas en tres plantas bajo rasante.

La socimi GMP Property ha señalado que procederá a rehabilitar el edificio en 2018 y ha celebrado que esta operación "sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid". En los últimos dos años, la inmobiliaria ha incorporado a su portfolio más de 100.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El director general de Negocio de GMP Property, Xabier Barrondo, ha asegurado que la estrategia de la compañía sigue centrada en invertir selectivamente en activos a los que su gestión especializada aporte valor. "El edificio recién adquirido es una clara muestra de esta estrategia", ha añadido. Por su parte, el director general de Mapfre, Melchor García García, ha comunicado que esta operación "se enmarca en la política de rotación de activos inmobiliarios y diversificación de la cartera de Mapfre".

Asimismo, la aseguradora ha comunicado que los empleados de su dirección general territorial de Madrid se trasladarán a otro edificio de la compañía en la calle Sor Ángela de la Cruz, también en Madrid, mientras que los de Verti lo harán a otro edificio de la calle Doctor Esquerdo, también propiedad de Mapfre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email