VALÈNCIA. València será uno de los enclaves para el documental sobre la Ruta de la Seda que está realizando la televisión pública china, el canal CCTV, para lo que un equipo de reporteros se encuentra esta misma semana visitando la ciudad. De esta forma, el equipo hará ‘parada’ en espacios como la Lonja de la Seda, el Mercado Central, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, el barrio de Velluters, el Museo de Cerámica Gonzalez Martí, el Puerto, la Huerta y la Albufera.
Los contenidos principales de Belt and Road de 'Homeland, Dreamland' se dividen en "Origin of the Silk Road", "New Chapter of the Silk Road", "Beauty of the Silk Road" y "Stories on the Silk Road". Dedicado a la historia y la cultura de los países a lo largo de la Ruta de la Seda, sus orígenes, intercambios económicos y comunicaciones culturales con China, la producción busca reflejar las políticas y actitudes de cooperación de China en los campos de la economía, la cultura y la educación con los países de la Ruta de la Seda en la iniciativa.
El equipo de filmación de Belt and Road terminará de rodar en España a lo largo del presente mes de enero, un viaje que comenzó el pasado mes de diciembre. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Embajada de China en Madrid, siendo el Presidente Internacional de la Red Unesco Ruta de la Seda, Jose Maria Chiquillo, quien ha coordinado con el Área de Promoción Económica y la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia, la Autoridad Portuaria, el Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Gerente del Mercat Central las localizaciones para la aportación de València al documental.