GRUPO PLAZA

EN contratos de la Mostra de Cine

La UCO no halla pruebas contra el sobrino de Barberá pero sospecha de trato de favor

Los agentes explican que no hay nada delictivo en los contratos pero sí indicios en las grabaciones de Benavent y en las llamadas intervenidas a Alcón

18/08/2016 - 

VALENCIA. Pese a que Quique Sospedra Barberá, sobrino de la exalcaldesa y más conocido como el sobrinísimo aparece en varias grabaciones como una de las personas que había que contratar para la Mostra de Cine, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado pruebas suficientes contra él. Eso sí, los agentes hablan abiertamente de los indicios y sospechas que recaen sobre él.

En el informe que obra en el sumario sobre las irregularidades de la Mostra, los agentes explican Que “entre otros aspectos, según el fragmento de la conversación -reproducida a continuación-, el sobrino de la alcaldesa de Valencia habría sido una de las personas beneficiadas por la adjudicación de contratos de forma fraudulenta. Este trato de favor, si bien no se aprecia en ninguno de los concursos públicos analizados en la presente investigación, guardaría relación con una llamada intervenida mantenida entre María José Alcón y Alfonso Grau”. 

Pero además, de la conversación anterior también se desprende que el sobrinísimo fue una de las personas que presuntamente pagó mordidas a la trama corrupta que ahora se investiga.

En la llamada intervenida a María José Alcón por la UCO se puede escuchar como Alfonso Grau, número dos de Rita Barberá durante 20 años, le dice a su mujer: “Ella sabe que ha metido a su sobrino hasta en las narices. Ella sabe porqué estoy yo en el lío en el que estoy (Noos), lo sabe, y algún día tenía que suceder”.

Siempre contratado

Al parecer, Barberá habría trabajado bajo la bandera de diferentes empresas y, casualidad, siempre eran esas empresas las que finalmente se llevaban los contratos para trabajar en la Mostra. Pese a todo, las pruebas encontradas no son suficientes, por el momento, para investigarle en esta pieza. 

Aunque fuentes de toda solvencia consultadas por Valencia Plaza explican que eso no quiere decir que conforme avance la instrucción, el sobrino de Barberá, no tenga que acabar dando explicaciones ante el magistrado y el fiscal Anticorrupción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas