X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de VALÈNCIA Paro Pobreza ABENGOA MERCADONA SANIDAD HOMEOPATÍA
GRUPO PLAZA

se trata de RCSCCH 1604 del Real Colegio Seminario Corpus Christi

La única sicav valenciana ligada a la Iglesia aprueba su integración en un fondo 

10/07/2017 - 

VALÈNCIA. Las juntas generales de accionistas de las sicavs Morcote Inversiones y RCSCCH 1604 han dado el visto bueno a su integración en el fondo de inversión Compromiso Mediolanum. Conviene recordar que, tal y como ya avanzó este diario hace cinco meses, ya habían adoptado la decisión de abandonar su figura de sociedad de inversión de capital variable. 

Fue el adiós de la única sicav valenciana a la Iglesia como era RCSCCH 1604, que debe tan enigmático nombre al Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia y el año de fundación de dicho seminario (1604), que es conocido entre los valencianos por el Colegio del Patriarca por el que fuera arzobispo de València: San Juan de Ribera.

El pasado 6 de julio se otorgó la correspondiente escritura pública de fusión ante el notario de Barcelona, Valero Soler Martín-Jabato, que según lo dispuesto en dicha escritura los valores liquidativos de las referidas instituciones de inversión colectiva (IIC) quedaron así:

  1. Compromiso Mediolanum: 10,043 euros por participación
  2. RCSCCH 1604:15,257 por acción
  3. Morcote Inversiones: 16,000 euros por acción

En consecuencia, las distintas operaciones de canje definitivas a los efectos de ejecutar la operación de fusión son las siguientes:

RCSCCH 1604

  • Z=Valor liquidativo RCSCCH 1604/Valor liquitativo de Compromiso Medionalum
  • Ecuación de canje (X): 1,519

Morcote Inversiones

  1. Z=Valor liquidativo de Morcote Inversiones/Valor liquidativo de Compromiso Mediolanum
  2. Ecuación de ccanje (Z): 1,593 euros


Compromiso Mediolanum, que está encuadrado en la categoría de fondo de fondos renta variable mixta internacional, fue registrado oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en julio del pasado año. La entidad presidida por Carlos Tusquets decidió lanzar este fondo con fines solidarios, dado que cede el 30% de la comisión de gestión a entidades sin ánimo de lucro

El partícipe de este vehículo de inversión, a partir de 50 euros puede serlo, tiene la posibilidad de escoger entre una de las siguientes ONGs de diferentes ámbitos, bien apoyando colectivos vulnerables en España como la Asociación Down Vigo, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (ANDEX), Fundació Comtal Asociación la Torre de Hortaleza, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) y Fundación Integrando; o bien reduciendo el impacto del cambio climático global a través de Senergia Green Attitude, Fundación Privada Mary Fudanción Ecomar.

Más de 4 millones a 31 de marzo pasado

RCSCCH 1604, que durante el segundo trimestre del pasado año vendió todas sus acciones como avanzó Valencia Plaza, cerró el primer trimestre de 2017 con un patrimonio de 4,09 millones de euros frente a los 4,03 millones del último día de 2016. Presidida por el reverendo Juan José Garrido Zaragoza, rector del también llamado Colegio del Patriarca, contaba al cierre del primer trimestre con apenas 21 accionistas, muy por debajo del mínimo legal de la centena.

Con la integración de RCSCCH 1604 en el fondo Compromiso Mediolanum se pierde una de las pocas sicavs domiciliadas no solo en Valencia sino en toda la Comunitat Valenciana donde ya quedan menos de diez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email