X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Unión de Consumidores pide que se refrende el acuerdo por los horarios comerciales

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha pedido a los grupos parlamentarios con representación en Les Corts que validen mañana el acuerdo sobre horarios comerciales.

En un comunicado, el secretario de esta asociación, Vicente Inglada, ha considerado "necesario" que los diferentes grupos políticos, como representantes de la ciudadanía, "valoren el esfuerzo realizado para acercar posiciones y llegar a un acuerdo mayoritario en el Observatorio de Comercio, en el que están representados todos los sectores implicados".

En este sentido, Inglada ha recordado que este acuerdo "intenta poner fin al problema de los horarios comerciales regulando unos horarios de apertura que puedan satisfacer tanto al pequeño como gran comercio y a los consumidores".

"Por lo tanto, los grupos parlamentarios deberían tener en cuenta la opinión de todos los sectores implicados, apoyando y refrendando los acuerdos alcanzados", ha agregado.

Además, Inglada considera que la no aprobación supondría un "grave perjuicio" para las personas consumidoras de la Comunitat Valenciana, dada la incertidumbre y el desconocimiento de los domingos y festivos en los que estaría abierto el comercio valenciano, e incluso se generaría un perjuicio a los trabajadores de las grandes superficies. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email