GRUPO PLAZA

realiza una oferta de 33,4 millones de euros

La UTE Bertolín-Becsa, favorita para construir el nuevo complejo administrativo de Campanar

20/11/2023 - 

VALÈNCIA. La UTE Bertolín-Becsa se proclama favorita para construir el nuevo complejo administrativo de Campanar. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde ha obtenido la mejor puntuación con una propuesta de 33,4 millones de euros frente a los 37 millones de base de licitación. A ésta le ha seguido Rover Infraestructuras y la UTE Dragados-Fulton, en un concurso al que se presentaron un total de 16 ofertas.

Este edificio, sito en la Conselleria de Educación, albergará sus Servicios Territoriales, con un importe de 37 millones de euros. El nuevo inmueble, licitado durante el Govern del Botànic, solucionará los problemas de espacio en la sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y permitirá la ubicación del personal adscrito a este departamento.

Con este proyecto se pretende trasladar al nuevo edificio las dependencias de sus Servicios Territoriales, que están en el edificio de la Calle Gregorio Gea, 14, de València. Esta ubicación ahora será ocupada por parte de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), que pretende crecer a medio plazo y necesita mayor espacio.

De este modo, ante la inexistencia de inmuebles vacantes propiedad de la Generalitat con las características necesarias, y dado que la edificabilidad de en la parcela donde se ubica la Conselleria de Educación no ha sido agotada, se autorizó la construcción de un edificio administrativo en parte del espacio vacante. El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses. La ampliación de las dependencias de la Conselleria de Educación se hará con el objetivo de minimizar la huella de carbono y la demanda energética. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas